inicia sesión o regístrate.
“Yo venía anunciando lo que iba a pasar. No aportó nada y fue más de lo mismo”. Con esta frase Marcelo Arancibia, abogado defensor de Daniel Vilte, se refirió a la declaración que brindó esta mañana Gustavo Lasi, uno de los principales implicados por la violación y muerte de las dos turistas francesas.
Arancibia le dijo a El Tribuno que Lasi se contradijo demasiado. “Yo no acepté el careo, porque no iba a servir de nada. Iban a estar con que vos la violaste, no yo no estuve ahí y cosas así”, dijo el abogado. Y siguió: “Nosotros tenemos fundamentos para negar la presencia de Vilte en el lugar”.
También afirmó que no entiende porqué era interesante o útil para la defensa la declaración de Lasi. “Dijo lo mismo que el 19 de agosto de 2011 cuando fue indagado”, aseguró.
“Con esta declaración no pasó nada. Lasi quiere seguir justificar lo injustificable. Yo solo fui respetuoso del derecho de Lasi a declarar. Era por lógica que no iba a cambiar, porque desde hace dos años y dos meses que solo acusa a otros”, afirmó Arancibia.
Teniendo el cuenta las preguntas que le realizaron los miembros del tribunal a Lasi. El abogado de Vilte señaló: “Hubo una pregunta de Bernardo Ruiz (miembro del tribunal) que estuvo buena. El le dice que el día 15 de julio de 2011 en esa hora que Lasi dice que ocurrió todo arriba subieron unas 30 personas al Mirado, por lo que no puede ser que nadie haya visto nada. Allí se escuchan los ruidos de arriba para abajo.
Arancibia también dijo que Lasi los benefició, ya que se contradijo al hablar sobre la supuesta arma que habría tenido Vilte. Además dijo que nunca aclaró porque no se repartieron el botín que les quitaron a las chicas, sino que él se quedó con todo.