¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
10 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta y con el corazón partido

Jueves, 12 de junio de 2014 01:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El orgullo de los brasileños por su fútbol es grande; hasta incluso cargoso ciertas veces para los argentinos, sus clásicos rivales. Sin embargo, este Mundial se plantea diferente para ellos, ya que les toca ser los anfitriones en el marco de un clima candente y dividido entre los que están a favor y los que no querían que Brasil reciba tamaño campeonato.

Algunos brasileños que están viviendo en Salta contaron sus sensaciones a El Tribuno pese a la distancia. 

Los tres coincidieron en que la corrupción y el desvío de fondos estuvieron presentes durante la preparación del país para albergar la competencia más importante del fútbol; pero sus opiniones sobre el campeonato fueron muy dispares.

Eduardo fue el único que aseguró: “Siempre voy a alentar a Brasil y voy a querer que gane”; Sarah, fiel a sus dotes de publicista y con convicción opositora, insistió: “Los estadios son elefantes blancos. Creo que la gente no estará preparada para votar cuando termine el Mundial, no quiero que lo gane Brasil”. Por último, Jurema, ama de casa, opinó: “Voto por Argentina, amo Argentina. Por mí, no volvería a Brasil”.

Jurema Da Silva

“Nací en Porto Alegre y hace 27 años vivo en Salta; me vine por la inseguridad, sufrí muchos asaltos y solo vuelvo dos veces al año a visitar a mi madre. Justamente, por la inseguridad creo que no era el momento para tener la Copa del Mundo. A pesar de eso, mi país invirtió bien; se necesitaban arreglar muchas cosas, está quedando muy bonito Porto Alegre.
Me imagino una final entre Argentina y Brasil y, de corazón, voto por Argentina”.

Eduardo Müller

“Vine a Salta en el 89 porque conocí a Viviana, que ahora es mi esposa. Creo que ya era hora de que Brasil tenga a cargo la organización de un Mundial. Yo siempre voy a alentar a Brasil, así juegue contra Argentina. Pero si Argentina juega con cualquier otro equipo, voto por este país porque es el que mejor acoge al extranjero. En mi casa, mi esposa es anti-Brasil en el fútbol y yo la entiendo; solo mi hijo menor hace fuerza por mi país, cuando no enfrenta a Argentina, claro”.    

Sarah Choinski

“Soy de Curitiba y hace un poco más de un año que vivo en Salta; me vine por amor. No estoy a favor del Mundial en Brasil porque los mundiales siempre coinciden con el año electoral y creo que la gente no estará preparada para votar. Hace 12 años tenemos el mismo gobierno y no quiero que Brasil gane la Copa, voto por Argentina, porque no quiero que este gobierno siga al frente”, dijo. Su mamá, Marcia Duarte, contó: “Brasil necesita saneamiento básico antes que estadios”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD