¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cada 3 semanas de trabajo, un policía descansa solo 2 días

Martes, 28 de abril de 2015 00:30
Policías durmiendo en Villa San Antonio.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, y el subjefe de la Policía, Ángel Silvestre, confirmaron ayer a El Tribuno que la mayoría de los policías salteños descansa solo dos días cada 19 de trabajo corrido. En cambio, las unidades especiales trabajan 24 horas de corrido -con cuatro horas de descanso entre medio- y tienen 48 horas posteriores de franco.
El sueldo de un agente que recién ingresa -sin asignaciones familiares ni antigedad- es de $8.500 de bolsillo, aseguró el ministro de Seguridad. Este sueldo incluye las "horas CORE", de servicios de recargo.
"El trabajo policial es duro, es una vida sacrificada. Los que ingresan tienen vocación de servicio, conocen las reglas del juego", contó Cornejo D''Andrea, y destacó el compromiso de quienes trabajan por la seguridad de los ciudadanos los 365 días del año.
Tres episodios ocurridos esta semana pusieron en vilo la realidad de los policías.
Los efectivos que estaban descansando en un móvil en villa San Antonio el domingo a mediodía podrían ser sancionados luego del sumario que se les abrió. Estaban realizando un turno de 12 horas, el régimen que hace la mayoría de los policías durante el fin de semana. Un lector envió la foto el mismo día a través de WhatsApp El Tribuno.
Cornejo D''Andrea contó que el efectivo que se disparó accidentalmente y que también podría ser sancionado no estaba de servicio, sino que estaba haciendo adicionales, ayer en la puerta de un banco.
Este régimen es optativo y pueden contratarlo empresas privadas: "Tratamos de balancear para que cuando ingresen estén descansados", afirmó Cornejo D''Andrea.
El personal de Infantería implicado en el confuso caso por el que Emanuel Alejandro Gómez perdió su ojo izquierdo y recibió disparos de goma en el pecho está con sumario abierto y es investigado en dos instancias: por el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía correspondiente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD