inicia sesión o regístrate.
Desde hace unas dos semanas que los alumnos no ingresan a la escuela, que funciona en un deteriorado edificio ubicado al frente a la plaza principal. La medida de protesta por las pésimas condiciones del lugar la realizan los alumnos junto a sus padres que han instalado en la vereda una olla popular. Es en reclamo ante las autoridades provinciales, exigiendo el acondicionamiento del establecimiento para que el alumnado puedan asistir a clases en condiciones aceptables.
En el transcurso de las dos semanas de protestas, padres y alumnos lograron conformar una comisión cooperadora y un centro de estudiantes que tienen por objeto trabajar, según dijeron, "para que los chicos tengan la copa de leche y otros beneficios". Lamentablemente tuvimos que llegar a esta instancia, de no permitir el dictado de clases porque las condiciones del edificio eran deplorables", explicó Susana Cruz, presidenta de la cooperadora. "Nos enteramos por los profesores que Educación prácticamente obligó a la profesora Delfini a pedir licencia e iniciar los trámites jubilatorios. La exdirectora ya no asistió a la escuela y en su lugar, tenemos entendido, van a quedar los vicedirectores Delia González y Lisandro Valenzuela, para los turnos mañana y tarde, respectivamente. Los mismos docentes nos explicaron que ahora se llamará a concurso para cubrir el cargo de director. Estamos conformes porque precisamente ese era uno de los puntos, que se designe a docentes comprometidos con la institución y respetuosos", agregó.
En relación con las refacciones que se realizan en el edificio, la presidenta de la cooperadora escolar dijo: "Se están haciendo algunas mejoras y según anticiparon, el próximo martes esos trabajos estarían concluidos, de manera que a partir de entonces las clases se retomarían en forma normal".
Seguro escolar
Otra de las inquietudes de los padres pasa por saber desde cuándo no se pagaba el seguro escolar obligatorio. "Tenemos acreditado por el IPS -señaló Cruz- que el seguro de los 370 alumnos correspondientes al 2015 no se pagó a pesar de que se cobraron $150 por cada alumno en marzo. Queremos saber si se pagó o no desde 2005 este seguro, porque los alumnos lo abonaron religiosamente. Desde el IPS no tienen esa información", dijo.