¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el picoteo entre Ruarte y la UTD

Sabado, 23 de mayo de 2015 01:30
Juan Hippie Fernandez.  Isidro Duarte.  Jose Fernandez
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En los municipios donde habrá recambio de intendente la preocupación de los electos jefes comunales es saber en qué condiciones van a encontrar la administración cuando asuman el 10 de diciembre. Este es el caso de General Mosconi, donde el renovador Isidro Ruarte recuperó el cargo que había perdido en 2011. En este caso reemplazará a Julián Albarracín. "Mosconi, Cornejo y Vespucio sufren un abandono casi total y si alguna obra se hizo fue con dinero del Fondo de Reparación Histórica, pero con recursos propios no se hizo", expresó. La opinión de Ruarte no hace más que avizorar una transición difícil, pero a los problemas señalados se le suma otro no menor: el enfrentamiento con los hermanos José "Pepino" y Juan Carlos "Hippie" Fernández, los líderes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD). Según Ruarte, como preludio de esta situación, el miércoles tuvo que soportar insultos de la dirigencia que se reúne en el club Madereros. Su vivienda está ubicada al lado de este predio. La UTD tiene 3.000 seguidores, pero como "Hippie" no pudo ganar la intendencia "Pepino" estaba enojado con su gente. "Ahora vayan a pedirle lo que necesiten al criminal de Ruarte", vociferaba, según el electo intendente. "Con gente así no se puede convivir y ni pensar que yo pueda entablar algún tipo de relación seria", expresó
Ruarte consideró que "Pepino" Fernández no es un líder de los desocupados. "Tiene un curro que consiguió de la Nación para pagar el salario familiar a la gente que él quiere, y se queda con 150 pesos por cada hijo". Y agregó: "Si un desocupado tiene siete hijos le tienen que dar más de mil pesos por mes, y como la gente no tiene otra opción está obligada pagar esa coima". Dijo que en Mosconi son 1.800 los desocupados que cobran salario familiar y como tienen coeficiente 4 se cuadriplica el importe por hijos. "A Mosconi hay que ponerle muchas horas de trabajo y de gestión. Las calles están destrozadas, lo mismo que el parque automotor, la ayuda social no existe y hay basura por todos lados", se quejó. No obstante, señaló que se propuso volver a la intendencia "porque tengo todas las ganas de sacar adelante al municipio, al que conozco como mi casa porque voy a gobernarlo por quinta vez". Indicó que el pilar fundamental será el parque industrial. "Aprovecharemos las líneas de créditos para este tipo de emprendimientos, pero hay que ponerlo a funcionar y, sobre todo, no extorsionar ni amenazar a los empresarios", anunció. Asimismo, sostuvo que "tenemos todas las condiciones para desarrollar el turismo alternativo, un proyecto que quedó a medias cuando dejé la intendencia". En se sentido se refirió a la Laguna del Cielo, ubicada a pocos kilómetros de Mosconi, a la que consideró un atractivo turístico virgen que quiere impulsar en esta quinta etapa de gestión.

Disputa sin tregua
El enfrentamiento entre Isidro Ruarte y los hermanos Fernández viene de sus anteriores gestiones como intendente de General Mosconi. El hecho de que antes que vuelva asumir el cargo hayan empezado ya con los escarceos grafica que en esta disputa no habrá tregua.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD