inicia sesión o regístrate.
"La tasa de hechos denunciados es del 20% del total de los que se caratulan como violencia familiar. La última medición provincial, de mayo, arrojó 875 casos. Se estima que son 170 los casos mensuales de violencia hacia los adultos mayores", explicó Jorge O"Brian, responsable de la Dirección General de Adultos Mayores, sobre las causas que llegan a instancia judicial.
El funcionario agregó que en el organismo a su cargo, ubicado en General Gemes 562, se reciben oficios judiciales y unas 500 denuncias espontáneas de abuso, discriminación y maltrato, principalmente en la familia, por mes.
La Fundación de Gerontólogos de Salta (Gerona Salta) junto con la ONG Padre Ernesto Martearena organizó para hoy, a las 10, un abrazo entre alumnos de colegios secundarios y sus abuelos para concientizar y prevenir el maltrato a los mayores.
Será en la plaza de la Legislatura, en Mitre y Leguizamón. También se dejarán carteles en los árboles de la plaza para visibilizar la problemática, según contó a El Tribuno Estela Cisnero, presidenta de la asociación.
Gerona lanzó este mes la campaña del beso y el abrazo a los adultos mayores. Quieren alcanzar los 10 mil posteos en su página Facebook (Gerona Salta) de personas que publiquen fotos abrazando o besando a sus abuelos para visibilizar sus derechos.