PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se puede pedir Plan a Rodar | Plan a Rodar

Sabado, 06 de junio de 2015 00:00
Representantes de las agrupaciones de taxis se reunieron en el Banco Nación. Lucas Alascio
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El plan nacional "A rodar" es la línea de créditos que permitirá a los propietarios de licencias de taxis cambiar sus autos por uno nuevo. El préstamo ya está disponible en Salta y quedó oficialmente habilitado con la reunión realizada ayer entre los referentes de las agrupaciones de taxistas y las autoridades del Banco Nación en Salta.
Juan Manuel Crespo, presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis de Salta, le dijo a El Tribuno que en la reunión se dieron detalles sobre el préstamo y los requisitos para acceder. También participaron representantes de la concesionarias locales, quienes aprovecharon para evacuar dudas.
El secretario de la Cámara de Taxis, Rubén Tapia, explicó a este medio que "desde la Cámara se hicieron presentaciones en la AFIP para que los propietarios de licencias que adquieran el préstamo no suban de categoría en el pago del monotributo". De lograrlo, la Cámara considera que sería una ayuda para que el propietario cumpla con más soltura el pago de las cuotas mensuales.
Según el gerente de la sucursal Salta del Banco Nación, Hugo Picco, podrán acceder aquellos que "demuestren una facturación mensual de ente 22 a 24 mil pesos, con lo que la cuota del préstamo sería de $4.900 para financiar hasta un total de 160 mil pesos". Picco mencionó que el préstamo tiene una tasa fija anual del 17,5%.
Con el crédito se financia el 80% del valor del vehículo nuevo y el 20% restante lo pone el titular. Se podrá pagar en 48 cuotas. Hay que tener una antigedad de 12 años como titular de la licencia y de 12 meses en el monotributo.
El gerente del banco aclaró: "La diferencia con el Procreauto es que en este plan la compra de la unidad es libre y el préstamo no tiene un plazo de ejecución".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD