Pese a los intentos del Gobierno, el dólar informal no detiene su marcha y registra hoy una nueva alza, al colocarse a $ 14,85 para la venta, 25 centavos más que el cierre anterior. La reacción del mercado, al menos por ahora, concede la razón a quienes sostenían que el aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo no sería suficiente para calmar las ansias de dolarización.
Ayer el billete informal cortó la racha de tres bajas consecutivas- luego de haber tocado el techo de $ 15- y repuntó 16 centavos en medio de una alta volatilidad, algo previsible a menos de dos semanas para las elecciones primarias de agosto, donde algunos ahorristas insisten con dolarizar sus inversiones.
En tanto, el dólar oficial se mantiene estable y se vende a $9,18, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza el Banco Central. Con estos valores, la brecha entre el oficial y el blue supera el 60 por ciento.
El contado con liquidación opera a $ 13,13 y el dólar MEP o bolsa a $ 11,97.
El Merval
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una suba de 1,18 por ciento en su principal índice, el Merval, que se ubica en los 10.714,01 puntos.
Fuente: La Nación