inicia sesión o regístrate.
¡Buen día! Dios de la esperanza
¡Buen día! "¿Hacia dónde volver los ojos cuando se está desorientando, cuando la vida pierde su sabor o cuando arrecia el sufrimiento? Hacia dónde volver los ojos cuando las puertas del futuro parecen absolutamente tapiadas y es imposible descubrir sentido? Hacia dónde volver los ojos cuando contemplamos el mundo y vemos derribarse ideologías centenarias y el hombre está vanidoso con su conciencia?".
Todas preguntas razonables, que piden respuestas razonables. Manuel Ortega Riquelme intenta responderlas en un librito que recomiendo: ¿"Y quién es Dios?". Dice:
"Realmente hay una sola respuesta a todos estos interrogantes. Ni el arte, ni el técnica, ni la sociología, ni las matemáticas, ni el progreso pueden satisfacer al hombre en sus búsquedas más profundas. Aunque mucha gente no quiera ponerle nombre, lo que los hombres anhelan desde sus raíces más hondas es ir al encuentro del Dios vivo. A algunos esto les puede parecer "eslogan". Otros pensarán que es un sermón obligado de quien se declara predicador ¡Para nada! Es mucho más que eso.
¿Hacia dónde mirar hoy día? Hacia Dios. Así viviremos resucitados y gloriosos desde ahora mismo. Tal como el invierno nos hace esperar la primavera. Tal como la noche nos hace desear y llamar al día. Sabemos que amanece".