El director y guionista mexicano Guillermo Del Toro, creador de películas fantásticas como "El laberinto del Fauno" y "Hellboy", apunta al público más joven con "
Trollhunters", una serie centrada en un adolescente común y corriente elegido de forma imprevista como "cazador de trolls", que estrenará Netflix este viernes.
La serie consta de 26 episodios de poco más de 20 minutos de duración que, tal como es habitual en la plataforma líder de videos por streaming, estarán disponibles todos de forma simultánea.
"Trollhunters" lleva el sello de Cha Cha Cha Films, la productora que Del Toro fundó con sus amigos también mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y Dreamworks Animation, la gran competencia de Pixar, con cintas taquilleras como "Shrek" y "Madagascar".
La historia está basada en la novela juvenil homónima que Del Toro escribió junto con Daniel Kraus, aunque la propuesta, con una estética de gran factura, una galería de personajes y gags físicos en los momentos más indicados, apunta a enganchar también a los adultos. La trama sigue las aventuras de Jim Lake Jr., un adolescente de 15 años que vive en el pequeño pueblo de Arcadia inmerso en el día a día del colegio, su interés romántico -silencioso- por una compañera, su amistad con Toby y la asistencia a su madre, a quien ve poco ya que trabaja buena parte del día.
Lo que Jim descubrirá rápidamente es que oculto a la vista de los humanos existe un mundo subterráneo gobernado por trolls, monstruos de todos los colores y tamaños con piel de roca que no pueden exponerse a la luz solar, ya que ésta los petrificaría para siempre.
Una historia a lo Del Toro
Resulta que Jim va una mañana rumbo al colegio con su amigo Toby, cuando en el camino hallan un místico amuleto que lo llama por su nombre. Y al poseerlo, Jim se convierte por obligación en el primer ser humano sucesor de una larga línea de cazadores de trolls, encargado de proteger a ambos mundos de monstruos poderosos que buscan vengar una antigua ofensa.
Del Toro explora en "Trollhunters" temáticas que lo acompañan desde sus comienzos en el cine, como su fascinación por las criaturas fantásticas, los mundos ocultos y la elección de protagonistas con una mirada inocente. Todo este paquete es animado, y a Jim le pone voz el actor ruso Anton Yelchin.