¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Misión y cruz

Martes, 29 de marzo de 2016 01:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Misión y cruz

¡Buen día! La misión de la Iglesia no suele ser fácil. Hoy, como ayer, la difusión del cristianismo conlleva frecuentemente la experiencia de cruz. A ella se refería Juan Pablo II en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 1996:

"La identidad del cristiano-testigo se caracteriza por la presencia necesaria y cualificante de la cruz. Sin ella no puede existir auténtico testimonio, pues la cruz es condición irrenunciablepara todos los que deciden firmemente seguir al Señor: "Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame" (Lc 9,23). Todos los testigos de Dios y de Cristo, comenzando por los apóstoles, sufren persecución por su causa: "Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes" (Jn 15,20). Se trata de una herencia que Jesús ha dejado a los suyos y que cada uno debe acoger y encarnar en su vida. El Gólgota es el paso obligado para la Resurreción.

En efecto, la imitación de Cristo mediante un testimonio fiel y un trabajo diario paciente y perseverante, es cruz. También es cruz ir contra la corriente, orientando las propias opciones de acuerdo con los mandamientos de Dios, a pesar de las incomprensiones, la impopularidad y la marginación, y del mismo modo es cruz la denuncia profética de la injusticia, de las libertades pisoteadas, de los derechos violados, y lo es tener que vivir donde la Iglesia sufre más opresión, obstáculos y persecuciones.

¿Cómo no dirigir, en este momento, nuestro pensamiento a aquellos hermanos y hermanas nuestros, comunidades enteras, que en tantas partes del mundo dan un magnífico testimonio de vida cristiana totalmente entregada a Cristo y a la Iglesia, a pesar de la enemistad y la persecución del entorno? Cada año se registra el testimonio heroico de nuevos mártires, que derraman su sangre por permanecer fieles al Señor. La Iglesia se inclina ante su sacrificio y se mantiene un día en oración y amor fraterno alrededor de los creyentes que sufren violencia, invitándolos a no desalentarse, a no tener miedo. Cristo está con ustedes, amadísimos hermanos".

¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD