¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo

Domingo, 17 de abril de 2016 19:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajo

¡Buen día! Si mal no recuerdo, Karol Wojtyla es el primer papa de este siglo que, de joven, haya sido obrero. Por ello, sus palabras dirigidas a los trabajadores en el Mercado Central cobran un muy particular sentido. ¿Recuerda cómo empezaban ? Así:
¡Mi gozo es grande al encontrarme entre personas que comparten la condición común de trabajadores. ¡Con toda franqueza os puedo decir que me siento especialmente cercano al mundo del trabajo; es más, me considero uno de vosotros! Por eso, porque estoy con vosotros y os comprendo, me alegro mucho de tener hoy este encuentro. Si fuera posible, me gustaría hablar con cada uno, saludar personalmente a todos, preguntaros por vuestras familias, por vuestra labor, por vuestras alegrías y vuestras penas. Todo eso lo llevo en el corazón.
Alguna vez he dicho que aquellos años como obrero, en la cantera de una empresa química, fueron para mí una nueva lección sobre el Evangelio. Es verdad, porque en aquel ambiente, en aquella época de esfuerzo laboral, me fue dado comprender la profunda relación de solidaridad existente entre el Evangelio y la problemática de la actividad humana en nuestros tiempos. No es una nueva constatación teórica; es una realidad humana y cristiana que la Iglesia, ya en el umbral del Tercer Milenio, tiene la grave responsabilidad de difundir, para que sea conocida y vivida por los hombres y mujeres del mundo laboral. En este día os animo a que cada uno, cada una, hagáis "el esfuerzo interior del espíritu, con el fin de dar a vuestra labor el significado que tiene a los ojos de Dios".
El trabajo es como una "vocación" o llamado que eleva al hombre a ser partícipe de la acción creadora de Dios. Es el medio que Dios ofrece al hombre para "someter" la tierra, descubrir sus secretos, transformala, gozarla y, de este modo, enriquecer su propia personalidad..."
Como dirá el Papa también, Jesús es el modelo de todo trabajador. Pasó la mayor parte de su existencia en el taller de un artesano, transformando el esfuerzo y la dignidad del trabajo en instrumento de redención.
¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD