inicia sesión o regístrate.
Sin Mauro Icardi, quien fue dado de baja por una lesión, la Selección argentina iniciará hoy una nueva semana de trabajo para realizar una gira en Rusia, sede del Mundial 2018.
Icardi, titular en el Inter en el empate ante Torino 1-1, sufre una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano en la rodilla derecha y de esta manera se perderá los partidos del 11 y 14 de noviembre ante Rusia y Nigeria, respectivamente.
El goleador se sumó a la lista de lesionados que fueron desafectados junto con el defensor Gabriel Mercado y el volante Lucas Biglia, reemplazados por Emanuel Mammana y Emiliano Insúa. Por su parte, el mediocampista del París Saint Germain Giovani, Lo Celso, fue convocado ayer por Sampaoli.
El ex Rosario Central, de 21 años, se convirtió en el jugador número 26, luego de la baja de Icardi. El rosarino integraba la lista de reserva entregada por el DT argentino y fue confirmado por primera vez para el seleccionado mayor.
Además, Marcos Acuña se retiró lesionado ayer en el partido de Sporting Lisboa del fútbol portugués y también sería baja en las próximas horas.
El plantel comenzará hoy su preparación en el gimnasio del hotel donde se hospedará. Será el primer trabajo de cara al primer ensayo que se jugará el sábado (a las 16, hora argentina) en el estadio Luzhnikí con capacidad para 81.500 personas.
Insúa y el mediocampista Éver Banega serán los primeros en pisar suelo ruso y hoy lo hará el grueso de la delegación, con Lionel Messi y Javier Mascherano como destacados.
Todos los convocados para esta gira son: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América).
Defensores: Federico Fazio (Roma), Germán Pezzella (Fiorentina), Javier Mascherano (Barcelona), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emiliano Insúa (Stuttgart) y Emanuel Mammana (Zenit San Petersburgo). Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, en duda), Leandro Paredes (Zenit), Ever Banega (Sevilla), Alejandro Gómez (Atalanta), Eduardo Salvio (Benfica), Enzo Pérez (River), Diego Perotti (Roma), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Emiliano Rigoni (Zenit), Matías Kranevitter (Zenit) y Giovani Lo Celso (París Saint Germain). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Darío Benedetto (Boca) y Cristian Pavón (Boca).