inicia sesión o regístrate.
El presupuesto de la Municipalidad de San José de Metán para el año 2018 será de $ 193.881.000. El proyecto de gastos y recursos y el plan de obras públicas, enviado por el intendente Fernando Romeri, fue aprobado en la sesión del miércoles pasado del Concejo Deliberante saliente con la abstención del voto del concejal radical, Raúl Moya, quien realizó algunos cuestionamientos.
"Se ha considerado como premisa esencial la obtención de equilibrio fiscal como resultado final. Se estima un total de recursos de $193.881.000, y gastos corrientes y de capital presupuestados por $193.881.000", señala la norma sancionada.
Siguiendo el principio de generalidad, el presupuesto general de gastos y recursos para el ejercicio 2018 incluye la totalidad de los recursos y gastos del Estado municipal, incluyendo las partidas de gastos del Concejo Deliberante y del Tribunal de Faltas.
"Para la estimación de los recursos corrientes propios y de coparticipación se han proyectado lo percibido hasta el tercer trimestre de este año 2017, con más una mejora en la recaudación del 20% y un 40% para los recursos del fondo federal solidario", indica.
Los empleados
Se contará con un total de 293 empleados de planta permanente, 286 en dependencias municipales y/o con afectación y adscripción a instituciones y/u organismos y 3 en el Concejo Deliberante, 65 cargos de planta política y/o con acuerdo entre el departamento Ejecutivo (33), Concejo Deliberante (30) y Tribunal de Faltas (2). 135 no permanentes en planta de contratados, 132 en dependencias municipales y/o con afectación a instituciones y/u organismos y 3 en el Concejo Deliberante, en las condiciones y formas que fije el departamento Ejecutivo. "También podrá haber un cupo especial para planta de contratados para obras específicas, siempre que se tenga un financiamiento específico", señala el presupuesto aprobado.
Incertidumbre
En el presupuesto hay un ambicioso plan de obras públicas, pero en la actualidad solamente tienen financiamiento la construcción de cordón cuneta y veredas, pavimento, enripiado, trabajos de bacheo, obras de mejoramiento vial, mejoras del alumbrado público y la construcción de oficinas en la Municipalidad, por un monto de $17.555.661. Por otra parte, el presupuesto es claro con respecto a un listado de obras públicas priorizadas que no cuentan con financiamiento. Hay incertidumbre por los ajustes.