inicia sesión o regístrate.
Por Cristina Carrazán
Los tartagalenses se sorprendieron esta semana cuando, por varios medios de comunicación, el diputado provincial por San Martín, Luis Gerónimo Cisneros (Salta somos Todos) denunció que quisieron dañarle su auto en la plaza de la Legislatura, en una jornada de sesión. Pero lo llamativo es que esto ocurrió en septiembre del año pasado y salió a denunciarlo ahora.
El legislador atribuyó la situación a su crítica posición respecto del Gobierno provincial y a la bancada oficialista.
Las declaraciones que lanzó Cisneros por radio y televisión de Tartagal, generaron los más diversos comentarios.
"Los martes, durante las sesiones de la Cámara baja, planteo mis reclamos por lo mal que está todo en mi departamento, pero nunca he sido escuchado. Mis pares del departamento tienen tanta obsecuencia con el Gobierno que no ven lo que yo veo todos los días en los hospitales, en las escuelas, no ven la inseguridad ni se dan cuenta de que no hay agua, que los servicios son pésimos", afirmó.
El episodio
Cisneros recordó que durante una de las sesiones del cuerpo, "personal de seguridad ingresó al recinto y me advirtió que mi vehículo se estaba incendiando. Cuando bajé, la alarma estaba activada y observé que, del lado de mi auto venía un secretario del diputado Eduardo Leavy -el vicepresidente de Diputados- quien trató de explicarme que se había acercado a mi vehículo y que automáticamente se encendió la alarma, pero no le creí". Tras relatar ese episodio, fustigó a todos sus pares de San Martín porque consideró que se trata de "un gesto de intimidación" y los calificó de "obsecuentes, que se alegran cuando el gobernador va al departamento".
La respuesta
José Roque Alferi, secretario legislativo de la Cámara baja, consideró que "las declaraciones del diputado Cisneros son muy sorprendentes y me llaman mucho la atención que se hagan en este momento. Lo que relata, a su manera, ocurrió en septiembre pasado".
Sin embargo, Alferi dijo recordar perfectamente el incidente en un día de sesión. "El secretario del diputado Leavy, cuyo vehículo se encontraba a la par, lo rozó y se disparó la alarma. Fue este secretario quien le informó al personal de seguridad de ese incidente sin importancia, lo calificaría como un hecho doméstico, pero Cisneros estaba muy nervioso cuando bajó y pidió que le entreguemos un informe y así lo hicimos". Recordó que "todo quedó en eso, pero ahora el parecer Cisneros quiere instalar un tema que no tiene nada que ver con la realidad. Quizás por alguna interna que tiene con Leavy quiere polemizar".