inicia sesión o regístrate.
Los chicos del colegio San Antonio de Tartagal tuvieron una iniciativa más que loable: construirle casitas de madera y utilizando otros materiales reciclables para la gran cantidad de perritos callejeros que deambulan por el centro de la ciudad.
Todo surgió como prácticas de una de las asignaturas, fueron dirigidos en su iniciativa por una docente y de esa manera en forma simbólica hicieron entrega de algunas de las casitas, aunque la totalidad ya están disponibles.
La entidad de protección a los animalitos "Red Mascotera" será la encargada de distribuirlas en los diferentes puntos de la ciudad. Los alumnos explicaron que "trabajamos con esta iniciativa del área de administración con la profesora Mabel Padilla porque vimos la gran necesidad que existe en Tartagal de que los perritos tengan una casita, un lugar donde protegerse, ya que al vivir en las calles y a la intemperie no pueden protegerse de las lluvias, del sol ni del frío. Eso le produce gran cantidad de enfermedades y fue por eso que tomamos la iniciativa de construirles sus casitas para los callejeritos de Tartagal".
La semana anterior se hizo una entrega simbólica a "Red Mascotera" y respecto a la forma de trabajo los chicos explicaron que "nos dividimos en varios grupos y cada uno definió sobre qué material trabajar para la construcción de las casitas. Muchas fueron construidas en madera, chapadur y hasta en materiales reciclables como botellas descartables".
El proyecto a la docente Padilla fue propuesto por los mismos chicos que sensibilizados por la condición en que se encuentran los callejeritos decidieron poner manos a la obra. "También el proyecto incluyó la parte teórica donde abordamos de qué manera se conforman las asociaciones que buscan lograr un objetivo en común, cómo se desempeñan las cooperativas que requieren de un trabajo en equipo y en forma responsable y, sobre todo, del compromiso de cada miembro. Fue una experiencia muy buena porque el trabajo en equipo nos permitió conocernos más, estar más unidos", reflexionaron los alumnos.