¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
18 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“La Selección no es de un grupo (amigos de Messi), sino de 40 millones”, dijo.

Jorge Sampaoli, que fue presentado como nuevo DT de la Selección, dijo que no tiene pruebas de que las citaciones las armaban Messi y Mascherano. 
Jueves, 01 de junio de 2017 23:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha expectativa e ilusión, acompañado por familiares, amigos y parte de su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli fue presentado como entrenador de la Selección argentina por los próximos cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022. Y, por supuesto, entre tantos temas se refirió al rumor instalado sobre Messi y “el club de sus amigos”. Dijo desconocer que existiera dicha relación en las convocatorias anteriores y la descartó para su gestión.
Acompañado por el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el flamante mánager de la Selección, Jorge Burruchaga, Sampaoli se limitó a hablar de un equipo “con identidad” y que “respete la historia del fútbol argentino”.
El primer desafío de Sampaoli, de 57 años, serán un par de amistosos ante Brasil y en Singapur, pero la etapa más importante serán las últimas cuatro fechas de las eliminatorias.
“Ojalá que la gente pueda enamorarse del equipo, pero tendrá que ver con los resultados. Tenemos que buscar una identidad y ganar”, se ilusionó.
“Este no es un seleccionado de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos”, afirmó el santafesino cuando se le consultó sobre las citaciones. La respuesta apuntó a terminar con el rumor que vinculó siempre a Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos, como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Sergio Agüero, entre otros, o a la ausencia del delantero Mauro Icardi, recientemente convocado. “La verdad es que no tengo pruebas de que pasó eso”, afirmó con un gesto adusto, y argumentó que el llamado para Icardi se debió al gran rendimiento que tuvo en el Inter. 
Lionel Messi fue un tema central en la presentación del técnico, quien luego valoró el entusiasmo del astro por el comienzo del nuevo proyecto. “Hablé con él y me mostró su entusiasmo, nos dio un gran empuje a nosotros y una enorme felicidad”, contó. “Me tocó enfrentarlo en varias ocasiones y siempre me obligó a tomar varios recaudos, porque hace cosas impensadas. Lo podemos utilizar como punta por la derecha, por el centro o como segundo punta”, adelantó sobre el posicionamiento de la Pulga dentro de la cancha. También dijo que le buscará socios y uno de esos candidatos será Paulo Dybala, quien cuenta con “mucho talento e inventiva”, consideró. 
“Creo que Lío necesita jugadores que estén bien cerca de él y que lo potencien, y Dybala es una persona que puede generarlo. Sería ideal que sean complementarios y eso lo veremos en el corto o mediano plazo”, deseó.
Justamente, las modificaciones dentro del campo no solamente pasarán por el punta, sino también por el lugar que ocupará Javier Mascherano. Y confirmó: “Es para que juegue como marcador central. Tampoco descarto que si en algún partido necesita ser contención o líbero, lo usemos de esa forma”. Para finalizar sus conceptos sobre cómo jugará la Selección, opinó: “El mediocentro suele determinar a lo que juega el equipo y por eso buscamos alguno que conecte el medio con los de adelante”.
Sampaoli ya está en funciones, con él y con Messi se renunevan las esperanzas de llegar a Rusia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD