inicia sesión o regístrate.
Argentina mostró otra personalidad. Mucha más ambición. Con apenas un puñado de entrenamientos encima, Jorge Sampaoli logró plasmar algunas de sus ideas en la Selección albiceleste, que le ganó 1 a 0 a Brasil en un amistoso en Melbourne, Australia, ante más de 95 mil personas. El único gol lo hizo Gabriel Mercado.
La Argentina mostró dos caras muy diferentes en Melbourne.Un primer tiempo donde se mostró sólida, con presión alta, juego veloz y asociado y chances de gol claras, y un complemento donde se vio superada por Brasil, casi no tuvo la posesión y se metió atrás.
La primera situación clara estuvo en los pies de un "renovado" Angel Di María. El volante ingresó sólo al área brasileña tras un pase de Paulo Dybala, y definió ante la salida de Weverton, pero la pelota pegó en el palo derecho.
La más clara de los dirigidos por Tite en la primera mitad estuvo en los pies de Coutinho, quien perdió un mano a mano con Sergio Romero tras una escapada de William. Unos minutos más tarde otra vez Di María exigió al uno brasileño con un disparo esquinado que Weverton tiró al córner.
La Argentina a esa altura era más que Brasil, aunque sin el desequilibrio de Liionel Messi, quien siempre estuvo muy bien marcado por Fernandinho. Pese a esto, la albiceleste se las ingenió como para meter a los brasileños en su árera. Y en una apilada de Di María que terminó con un gran remate de Dybala, casi la Argentina abrió el marcador.Hasta que a los 45 minutos, Di María tiró un centro perfecto para la cabeza de Nicolás Otamendi, el cabezazo del defensor dio en el palo, y Gabriel Mercado, sólo ubicado en posición de 9, definió con el arco vacía. Era el 1 a 0.
Todo cambió en el complemento
En el ST, Brasil fue mucho más que la Argentina. Esa presión que metió el seleccionado de Sampaoli quedó atrás. La pelota fue exclusivamente propiedad de los brasileños, quienes cada vez que atacaban lastimaban a Chiquito Romero. El arquero siempre respondió con seguridad, y en sus manos quedó el empate del equipo de Tité. La más clara fue cuando Gabriel Jesus quedó solo ante Chiquito, eludió al arquero, y definió, pero la pelota caprichosa dio en el palo. El rebote lo tomó William que sacó un terrible remate, pero otra vez el palo estuvo del lado de la Argentina. Después hubo varios intentos que no terminaron en gol de milagro. Así se consumieron los últimos 45 minutos, con Brasil yendo por todos lados, presionando, y con la Argentina aguantando atrás la sufrida victoria, ante un Brasil que mereció un poco más.
Las jugadas más trascendentes del primer tiempo
Así forman
Argentina
Sergio Romero
Jonatan Maidana
Nicolás Otamendi
Gabriel Mercado
José Luis Gómez
Lucas Biglia
Ever Banega
Lionel Messi
Paulo Dybala
Angel Di María
Gonzalo Higuaín
DT: Jorge Sampaoli.
Brasil
Weverton
Fagner
Thiago Silva
Gil
Filipe Luis
Fernandinho
Paulinho
Renato Augusto
Willian
Philippe Coutinho
Gabriel Jesus
DT: Tité.
Gol: PT: 45 Gabriel Mercado (A). Cambios: ST: inicio Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín (A); 7' Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); 20'Douglas Costa por Augusto (B); 23' Guido Rodríguez por Paulo Dybala (A); 27' Rafinha por Fagner (B); 29' Emmanuel Mammana por Gabriel Mercado (A); 35' Giuliano por Paulinho (B) y Manuel Lanzini por Ever Banega (A); 46' Taison por Jesús (B).
tralia).
Estadio: Melbourne Cricket
Ground.
Arbitro: Chris Beath (Australia)