inicia sesión o regístrate.
Fernando “Pichu” Straneo, cómico uruguayo e integrante de las huestes de “Sin codificar”, humorístico que hoy a las 14.30 inicia su novena temporada por Telefe, describe el programa como “un emotivo reencuentro con los amigos, incapaz de traicionar su esencia de estudiantina en vivo”.
Straneo es uno de los pilares del envío que vuelve triunfal este domingo para reeditar el espíritu burlón del asado con amigos, la improvisación y las bromas guarras, un programa dueño de cierto destino de clásico de la comicidad “argenta” y con una legión de devotos en las redes sociales.
Sus orígenes como actor e imitador en su Montevideo natal están relacionados con la conducción de un programa para chicos, público exigente al que cautivó con su interpretación de uno de los Rebos, un personaje a cargo de los chistes que sabemos todos.
El Pichu asumió también a Agapito y a uno de los cantantes de los Topus 4, algunas de sus creaciones más recordadas del paso por la banda de humoristas que salió al ruedo televisivo en los 90, junto a sus compatriotas Sebastián Almada y Álvaro “Waldo” Navia, con Marcelo Tinelli a la cabeza,
Con la conducción de Diego Korol y el humor de Yayo, Pachu Peña, Nazareno Mottola, Migue y Pablo Granados, “Sin codificar” saldrá nuevamente al ruedo del vivo, con esa fuerte interacción con la tribuna del público que asiste al programa.
Entre las novedades que comenzarán a aparecer hoy está Pablo Lescano en el segmento musical; una banda, Los García, integrada por “fundamentalistas de Charly”, con la que compartirá el amor por el músico argentino en clave de humor junto a Benjamín Amadeo y Migue Granados, más una suerte de telenovela, “El outlet del amor”.
A la hora de los clásicos del envío, continuarán los segmentos “Hablemos sin saber”, “Infumables”, “El intendente” y las poesías de Pablo y Pachu, entre otros probados momentos.
“El grupo de Sinco funciona como aquel equipo donde si vos jugás de cierta manera salís campeón, entonces ya sabés que precisás seguir jugando de ese modo”, dijo a el actor, antes de regresar al barrio porteño de Boedo donde reside.
Pichu contó que vive la vuelta del programa con alegría. “Somos una banda de amigos, a cuál más jodón e hincha, con ese espíritu del secundario, de estudiantina. Nos apasionamos con lo que hacemos”, aseguró con entusiasmo.