inicia sesión o regístrate.
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, le propuso ayer al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, la reactivación del Norte Grande como región y como espacio natural del corredor bioceánico. Leavy viajó a Resistencia acompañado por el diputado de San Martín, Mario Oscar Ángel; de la reunión participó el ministro de Gobierno chaqueño, Juan José Bergia. "Este proyecto visionario de Roberto Romero me interesa como salteño y como intendente de Tartagal es una prioridad de mi agenda como candidato a diputado nacional", dijo ayer Leavy, tras el encuentro con Peppo.
En la reunión manifestó su intención de proponer un interbloque con los 65 diputados de las diez provincias. "La idea del Norte Grande sigue vigente y las provincias no olvidan ese objetivo, pero hay demasiadas intermitencias. Lo único permanente es la marginación y la pobreza", añadió.
Las provincias de la región ofrecen una economía primarizada, aunque con condiciones naturales que generan fuertes expectativas de crecimiento. "La agricultura y la ganadería son producciones estratégicas, pero requieren inversión tecnológica y valor agregado. Necesitamos industria y empleo, pero esto es imposible sin una estrategia regional", dijo Leavy a la prensa tras la reunión. "Somos un corredor estratégico. El ferrocarril a Barranqueras, las rutas 86, 81 y 16; la comunicación con Chile, Paraguay y Brasil deben ser claves para el desarrollo, pero eso solo será posible con decisión y trabajo", señaló.