inicia sesión o regístrate.
En medio del revuelo que desató la denuncia del supuesto abuso de un menor de 16 años por parte de una mujer de 40 años, la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera informó ayer que continúa con la investigación y trámites pendientes para dilucidar la situación.
De acuerdo a lo publicado ayer por el Ministerio Público Fiscal, a través de su sitio web fiscalespenalessalta.gob.ar, el fiscal penal Oscar López Ibarra inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia de un matrimonio rosarino contra una mujer de 40 años, a quien acusan de "mantener un vínculo de proximidad con su hijo de 16 años y que habría cometido hechos de abuso sexual en su perjuicio".
La presentación en la Policía y luego en la Fiscalía Penal fue realizada por los padres del adolescente a principios de agosto.
El matrimonio fundamentó su queja en diálogos que habrían mantenido con su hijo, en los que él les habría revelado la situación, que habría tenido origen en diciembre del año pasado.
Según la información del Ministerio Público, el fiscal penal de Rosario de la Frontera solicitó que se realicen pericias psicológicas y psiquiátricas complementarias a las ya existentes, tanto del adolescente como de la acusada.
Además, pidió que se realicen informes socioambientales que serán incorporados al expediente de la causa.
El fiscal López Ibarra informó que el menor de edad ya fue entrevistado en cámara Gesell y que continúa con la recepción de testimonios que puedan aportar datos a la investigación.
El funcionario público indicó que también fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales los teléfonos celulares de las personas involucradas para que sean analizados.
Desobediencia
Una de las versiones que más circuló ayer en Rosario de la Frontera es que a pesar de la restricción perimetral impuesta por la Justicia, la acusada se habría contactado con el menor.
Según se supo, un testigo convocado a declarar por la Fiscalía Penal durante los últimos días habría dado cuenta de esa situación de desobediencia, la que habría ocurrido el fin de semana pasado.
Esto también fue motivo de queja por parte de los padres del menor, quienes pidieron que intervenga en forma inmediata la Justicia.
Aclaración
Ayer se comunicó con El Tribuno el vicedirector del establecimiento educativo al que asiste el menor, para aclarar que no mantiene ningún parentesco con la mujer involucrada en el caso.
Cuando se conoció el supuesto abuso distintas fuentes señalaron que el docente era pareja de la mujer, hecho que ayer fue rectificado por él.
La pareja de la denunciada sería otro docente, quien ocupa un alto cargo en ese establecimiento.