inicia sesión o regístrate.
El Rally Dakar entregó ayer un par de duras imágenes. A la argentina Alicia Reina se le incendió el vehículo en el que participaba y se vio obligada a abandonar, mientras que el español Nani Roma sufrió un accidente con su Mini y fue derivado a un hospital de la capital peruana, donde se evaluó que no puede seguir en carrera. Ambos incidentes se produjeron durante el transcurso de la etapa 3, que unió Pisco con San Juan de Marcona.
Alicia Reina (Río Negro) sufrió la pérdida de su Toyota al incendiarse totalmente tras una falla mecánica. En las dunas de Pisco, el humo llamó la atención del público que asistió a la ruta para ver el paso de los coches. “Veníamos andando y nos dimos cuenta del fuego. Paramos y salimos rápidamente. No lo pudimos apagar”, dijo Reina. Ambos tripulantes (su copiloto es Dante Pelayo) no sufrieron consecuencias físicas por el incendio pero si lamentaron la perdida total de su unidad cuando el Dakar cumple recién sus primeras etapas.
Alicia es un emblema de la competencia, puesto que se convirtió en 2014 en la primera mujer argentina en participar en la categoría autos del Dakar. También corrió en las ediciones de 2016 y 2017.
En tanto el español Nani Roma sufrió un impresionante vuelco con su Mini, a menos de 500 metros del final de la tercera etapa y aunque pudo concluir el recorrido debió ser trasladado a un centro médico de Lima, y tras ser evaluado por los facultativos, desde el equipo informaron que no seguirá en competencia.
El piloto ibérico es uno de los animadores habituales de la competencia, en la que se impuso en motos (2004) y en autos (2014).
En esta edición tuvo rápidamente complicaciones, ya que tras una buena primera etapa el sábado, en la que fue tercero, el domingo también sufrió inconvenientes y es por eso que venía tratando de recuperar terreno.
Los médicos no proporcionado el parte definitivo de las lesiones que sufrió el español, aunque desde el equipo Mini X-Raid afirmaron que está fuera de peligro.