Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin Benavides fue octavo en la etapa y está tercero en la general

El salteño cedió un puesto en la clasificación general pero sigue prendido en la lucha por el triunfo en motos. Abandonó San Sunderland y en autos ganó el francés Sebastien Loeb.
Martes, 09 de enero de 2018 17:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Rally Dakar cumplió hoy su cuarta jornada en la que Kevin Benavides (Honda) cedió un lugar en la clasificación general de motos para ahora ubicarse en el tercer puesto tras haber culminado octavo en la etapa rulo en San Juan de Marcona. La noticia de la jornada fue el abandono del inglés Sam Sunderland debido a una caída que le ocasionó mucho dolor en la espalda; el piloto de KTM había ganados dos de las tres etapas y era líder de la general.
La etapa de hoy la ganó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y se transformó en el nuevo mandamás de la clasificación general. El francés estableció un tiempo de 4h08m23s para completar los 330 kilómetros de especial, mientras que el salteño Benavides llegó octavo a 9m14s del vencedor. El podio de la etapa lo completaron Xavier De Soultrait (Yamaha) y el austríaco Mathias Walkner (KTM). 
En la general Van Beveren acumula 11h03m23, le sigue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1m55s y Kevin está a 3m15s.
Por su parte, Luciano Benavides arribó a la meta de la cuarta etapa en el puesto 18 (a 14m36s) y se ubica 16º en la general (a 32m02s). El menor de los Benavides viene haciendo una buena tarea en su primer Dakar y desde que inició la competencia no se bajó el top 20. 
En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó el tramo y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel mantuvo el primer lugar de la clasificación general. El mejor argentino fue Lucio Alvarez, quien llegó sexto en la cuarta etapa y se metió entre los diez primeros de la tabla general.
El francés Cyril Despres (Peugeot) y el catarí Nasser Al- Attiyah (Toyota), que estaban segundo y tercero respectivamente al iniciarse la jornada, tuvieron un día para el olvido y perdieron sus lugares con Loeb y Sainz, que está tercero a unos trece minutos de Peterhansel. Al-Ittiyah perdió 54:21 minutos y Despres quedó a más de una hora.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD