inicia sesión o regístrate.
"Fue una bendición que nadie haya salido herido", expresó el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo. De ese modo se refirió al video que se viralizó en las redes sociales. Tras una bendición de los pastores evangélicos, el escenario se desplomó.
"A quienes lo tomaron con respeto, Dios los va a bendecir. No me parece bien que se burlen de una persona, sobre todo en un hecho de fe", respondió el legislador, quien ya se anotó para la carrera presidencial del próximo año.
Olmedo relató que el viernes pasado, en Buenos Aires, pastores de una iglesia evangélica lo invitaron para bendecirlo como candidato. "Fue muy emocionante, había referentes políticos del país, pastores de Estados Unidos y Brasil", comentó. El diputado narró que minutos antes del incidente, sentía que se desvanecía. "Eran muchas las personas que me estaban bendiciendo, por eso me sostenían, fue muy fuerte".
"Por primera vez habrá un presidente cristiano en serio en este país. No voy a traicionar el juramento. En el gobierno de Cristina se sancionó la ley de género y el matrimonio igualitario. Con Macri quisieron legalizar el aborto. Conmigo esto se acaba, vamos a derogar todo", manifestó.
Olmedo había sido bautizado por los evangelistas en una pileta de lona hace casi dos años, en un templo ubicado en el macrocentro de la capital salteña.
"En otras bendiciones caí, es similar a lo que les sucede a las personas que van a ver a la Virgen del Cerro", comparó el diputado de Salta Somos Todos.
"Lo bendecimos y lo establecemos en tus planes y propósitos para esta nación Argentina, para el mundo. Argentina volverá a brillar. Argentina resurgirá, Argentina será un testimonio para el mundo a través de hombres y mujeres que defienden los valores y principios de tus palabras Señor", esas fueron las primeras expresiones de uno de los pastores que encabezaba la bendición colectiva. "En el poderoso, glorioso y soberano nombre de Jesús, lo bendecimos y establecemos tus planes y propósitos sobre la vida de Alfredo para la gloria y alabanza de tu nombre, amén", finalizó el pastor.
Tras abrazos de por medio y gritos de viva la patria!, el escenario de baja altura se desplomó en un segundo. "Mucho peso", atinó uno de los presentes. Sobre la tarima había unas 15 personas.
"El salón estaba desbordado, fue un hecho muy importante", remarcó Olmedo ayer en una nota con El Tribuno. Sobre el matrimonio igualitario, aprobado en 2010, dijo que si es Presidente lo derogará y pedirá que haya unión civil. Mas dura es su postura sobre la ley de identidad de género. "Dios creo hombres y mujeres, nada más", apuntó.
También lanzó críticas al proyecto de educación sexual integral. Con el mismo argumento que los sectores conservadores, aseguró que se quiere "adoctrinar" a través de la ideología de género. "El aborto despertó a las familias cristianas y ahora vamos a decir no a esta iniciativa", indicó Olmedo.
Justamente el pastor que lo bendijo antes de la caída, resaltó casi a los gritos: "No van a poder borrar los principios y valores cristianos. Y no se van a meter con nuestros hijos, porque nosotros nos levantamos como leones y como leonas para defenderlos".