inicia sesión o regístrate.
En forma conjunta, la Municipalidad y Vialidad de la Provincia trabajaron en el enripiado y el acondicionamiento total de las rutas provinciales y caminos vecinales, dejándolos en buen estado de transitabilidad.
Desde la comuna informaron que en la primera etapa se avanzó en la ruta provincial secundaria que cruza Metán Viejo, la ruta provincial que va hacia El Talar y el camino que va desde el sector de la denominada Guarapería hasta el río Metán.
Otro arreglo de caminos se hizo en la ruta provincial que cruza Metán Viejo, al este y va desde ruta nacional 9/34 hasta Campo Alegre y finaliza en el río Yatasto.
El camino vecinal de Paso del Durazno y la ruta provincial que va desde Paso del Durazno hasta Metán Viejo es otra tarea que se desarrolló para el mejoramiento de los pasos rurales.
Por otra parte, vecinos de los parajes Nogalito, La Junta y Santa María, entre otros, solicitaron a las autoridades el acondicionamiento de rutas y caminos vecinales.
Productores se sumaron a los pedidos, diciendo que se debe reparar la ruta provincial 45, que se encuentra al este de Metán y que comunica a diversos sectores de alta producción en el departamento .
Plan de mejoras
Por otra parte, dentro del plan de mejoramiento del barrio Diógenes Zapata está la construcción de un núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades, que se conoce como NIDO.
Este espacio, que será muy importante para que los vecinos de la zona puedan desarrollar diferentes actividades, que serán planificadas, está ubicado en la calle José Ignacio Sierra al final y lleva un 80 % de avance de obra.
En la zona también se puede observar la construcción de cordón cuneta y próximamente comenzará la obra de pavimentación.
Faltan obras
"Cabe mencionar el gran cambio en la vida cotidiana que tuvieron los vecinos de esta zona y todo lo que falta realizar todavía, como por ejemplo una cancha de hockey, el alumbrado público con iluminación LED y otras obras complementarias", destacaron desde la Municipalidad.