inicia sesión o regístrate.
"Las Vegas" (foto) es una comedia familiar protagonizada por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori con la que satisface sus deseos de indagar nuevamente en el género, sus ganas de filmar en la ciudad balnearia de Villa Gesell y su necesidad de abordar el vínculo entre un padre y su hijo.
Con Valentín Oliva (Wos), Camila Fabbri y Valeria Santa, la nueva película del autor de “Sábado”, .Los suicidas” y “Ocio” se verá esta noche a las 20 en el Cine Gaumont, donde se realizará la ceremonia oficial de apertura de esta nueva edición del Bafici, y paralelamente será exhibida al aire libre y con entrada gratuita en una pantalla especialmente instalada en Plaza Francia, en el barrio porteño de Recoleta.
“En esta película aparece un tema nuevo que es la paternidad, que ya había delineando un poco en mis películas anteriores. Quería hacerme más cargo del tema de la paternidad y contar el vínculo de un padre y su hijo. Sentía que era algo que tenía pendiente”, señaló Villegas, quien además de dirigir y escribir el guión es el autor de una de las canciones que suenan en el filme y que interpreta Pilar Gamboa.
“Las Vegas” es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez: una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo y, a la vez, una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.
La película sigue los pasos de Martín y Laura, a punto de cumplir 40 años, padres Pablo, de 18, que después de muchos años de vivir separados coinciden casualmente en Villa Gesell -en el mismo edificio donde se conocieron en su adolescencia-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano.
En una entrevista con Télam, Villegas destacó que la canción que escribió “es un elemento importante para expresar la relación paternal y la nostalgia de los dos padres en relación a su pasado. Debía ser una canción que remitiera al momento en el que se conocieron y que se relacionara indirectamente con un amor del pasado y la felicidad de estar juntos. Quería que transmitiera nostalgia, ternura y cierta felicidad”.