inicia sesión o regístrate.
Esta semana, los diputados provinciales recibieron a Diego Figallo, quien es el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El funcionario explicó el trabajo que están llevando adelante desde su oficina.
El funcionario comentó que en lo que va del año se registraron 1974 casos de accidentes viales con lesionados y/o muertes, siendo la capital de la provincia donde se registraron en su mayoría los siniestros.
"Si bien los números de siniestros que tenemos son prácticamente igual al año pasado, se ha aumentado un 10% la cantidad de inscriptos en el registro automotor en la provincia de un año al otro", dijo.
También explicó que el 81% de los accidentes son registrados con un hombre al volante, mientras que sólo el 19% fueron mujeres, siendo la franja de entre 26 y 50 años la más afectada.
En cuanto a la situación en el interior de la provincia, Figallo explicó que hay muchas normas que no se respetan en las diferentes localidades a diferencia de la capital, como por ejemplo el uso de casco para quienes circulan en motocicleta, por lo que solicitó a los legisladores trabajar en conjunto con los intendentes para solucionar estos problemas.
El funcionario criticó que los policías de tránsito en muchas localidades perciben un sueldo muy bajo, lo cual imposibilita muchas veces poder realizar una labor eficiente.