inicia sesión o regístrate.
El jueves 5 de julio del año pasado Víctor Javier Jerez (43) raptó a una niña de cinco años, se la llevó a una zona rural donde según fuentes investigativas la violó. Momentos de horror e incertidumbre sobrevolaron en el departamento de Orán, al norte de la provincia, al cabo de varias horas encontraron al imputado junto a la menor en una vivienda de Hipólito Yrigoyen. Desde el Juzgado de Garantías número 1 de la ciudad norteña informaron que la causa se elevó a juicio contra el sujeto de 43 años acusado del delito de "secuestro agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor".
El magistrado Francisco José Oyarzú ratificó la medida de "coerción personal de prisión preventiva" que dispuso en contra de Víctor Jerez desde el 24 de julio pasado. La causa judicial fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dicho trámite seguirá a cargo del juez Mario Maldonado, según fuentes judiciales.
Algunos meses después de ser acusado por la violación de una menor de cinco años en el norte de la provincia, Víctor Jerez fue uno de los cinco presos que se fugaron de una dependencia en Hipólito Yrigoyen. El hecho conmocionó a la comunidad norteña, sobre todo de la mencionada localidad. Rápidamente se generó la búsqueda y numerosos de efectivos anduvieron por atrás de las pistas.
Violación
Mientras la pequeña de solo cinco años jugaba junto a una amiga en la vereda de su casa en el barrio 2 de Abril en Orán, el presunto depravado pasó a bordo de una motocicleta robada, levantó a la menor y se la llevó. Según investigadores, quienes intervinieron en ese momento, una de las amigas de la víctima comenzó a gritar alertando a los vecinos quienes rápidamente llamaron al Sistema de Emergencias 911.
A través de las diligencias efectuadas las fuerzas de seguridad se abocaron a la búsqueda de la menor, quien en horas de la tarde de esa misma jornada fue hallada en el interior de una vivienda en Hipólito Yrigoyen junto al sujeto. Quedó imputado y ahora la causa se elevó a juicio donde Jerez deberá demostrar su inocencia.
La fiscal Torres se hizo cargo en un primer momento de los hechos, ante las sospechas que en esa oportunidad surgieron en la causa la investigadora declaró la incompetencia y derivó la causa a la Fiscalía Penal de Violencia y de Género a cargo de manera interina en esa oportunidad de la doctora Claudia Carreras, de esa ciudad.
La fuga
El 26 de octubre de 2018, en horas de la madrugada, cinco delincuentes detenidos en la comisaría de la localidad de Hipólito Yrigoyen se fugaron. Dos de ellos están acusados de abuso sexual; otro por tentativa de homicidio, robo calificado; uno por uso de arma de fuego y el quinto por lesiones y amenazas. Entre los dos sujetos sospechados de abusado sexual se encontraba Víctor Javier Jerez.
La Policía comprobó que limaron una reja ubicada en la parte trasera de la celda para darse a la fuga alrededor de las dos de la mañana. De acuerdo a lo colectado desde aquella oportunidad de la fuga, Jerez ya contaba con antecedentes penales, al cabo de algunos días los sabuesos pudieron capturar a todos.
Rapto y abuso sexual
Según consta en los cuadernos de la investigación, el jueves 5 de julio de 2018 Víctor Javier Jerez se llevó a la nena de cinco años a bordo de una motocicleta a la zona de un camino rural, sobre la ruta nacional 50, donde habría abusado sexualmente de la misma. Horas más tarde el sujeto fue localizado en Hipólito Yirigoyen junto a la menor, se trata de un hombre que cuenta con antecedentes condenatorios.
Familiares de la menor, amigos y conocidos esperan por el inicio de las audiencias donde tendrán la chance de ver al sujeto sentado en el banquillo de los acusados. Se trató de uno de los aberrantes hechos que marcaron a fuego al norte provincial el año pasado. Medios de todo el país se hicieron eco del horror que habría sufrido una menor en el norte salteño.
.