inicia sesión o regístrate.
El vicegobernador Miguel Isa verificó el avance en la construcción del acueducto Yacuy, obra que optimizará la provisión de agua a unas 50 mil personas en Tartagal y General Mosconi.
Acompañado por el ingeniero Jorge Soria, responsable de Aguas del Norte en Tartagal, el vicegobernador visitó la construcción de la cisterna base del acueducto y la instalación de caños de 500 mm de diámetro, que permitirán incrementar el caudal de agua y la capacidad de reserva.
En total son 18 kilómetros de longitud y la obra presenta un avance superior al 60 por ciento.
La inversión
Isa destacó la inversión cercana a 200 millones de pesos que el Gobierno provincial destinó a este proyecto, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento San Martín.
El vicegobernador agregó que "el acueducto va a mejorar notablemente la calidad del servicio y que es importante continuar con un conjunto de acciones complementarias a esta obra".
Interconexión eléctrica
Por otra parte, en su visita a General Mosconi el vicegobernador Miguel Isa se interiorizó sobre el proyecto de interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina.
Actualmente avanzan las etapas administrativas necesarias para comenzar con la construcción del tramo de la línea en Tartagal.
La obra incluye la construcción de una línea eléctrica de transmisión binacional de 110 kilómetros, que comienza en Yaguacua (Tarija, Bolivia) y termina en Tartagal.
PrÓximamente tendrá lugar una audiencia pública en la localidad de Aguaray donde podrán participar todos los ciudadanos.
El resultado será clave para la emisión del certificado de aptitud ambiental que permitirá dar inicio a los trabajos.