inicia sesión o regístrate.
Carla Vizzotti advirtió que se espera un aumento de casos de coronavirus para las próximas semanas y explicó que se debe a la llegada de la variante Delta y a las nuevas aperturas que aumentan la movilidad de las personas.
La Ministra de Salud de la Nación destacó que esperan que esta subida en los contagios no se traduzca en un aumento de internaciones y fallecimientos y aclaró que "el objetivo de la vacunación no es que no haya casos sino es que no se desborde el sistema de salud".
También analizó en que lugares del país se dan los focos de contagio actuales: "Estamos viendo que los aumentos de casos se dan en los grandes aglomerados urbanos, sobre todo en los que tienen circulación más predominante de la variante delta".
La ministra dijo que octubre es el mes con menos casos de Covid en el año, destacó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona, y que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados, en una conferencia de prensa esta tarde en la sede ministerial.
La funcionaria explicó, además, que se aumentará el aforo en los eventos masivos, no solo del fútbol, al 100% a partir del 16 de noviembre, recomendó seguir inoculándose para completar los esquemas de vacunación y resaltó que la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20.
Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.
Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.