Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Conmoción por un femicidio de una joven: La mataron de varias puñaldas

El femicidio de la chica de 18 años sacudió a la ciudad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que en la noche del lunes se movilizó a la comisaría local en una marcha que terminó con incidentes.
Martes, 09 de febrero de 2021 09:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y por el crimen la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa fuerza de 25 años, que había sido novio de la víctima, en tanto se produjeron incidentes con motivo del femicidio frente a una comisaría local.

Tras conocerse la noticia del crimen de Úrsula Bahillo en una zona rural de Guido Spano, cerca de Rojas, vecinos y amigos de la joven fallecida salieron a las calles a reclamar justicia, apedrearon la dependencia policial e incendiaron un patrullero, en disturbios que se produjeron este lunes por la noche.

La acusación principal es por la inacción social ante las reiteradas denuncias que había realizado la víctima.

En ese contexto, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con balas de goma, según reportó este martes el diario Democracia de Junín en su sitio web, y una joven resultó herida en un ojo.

Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, hacia donde se habría dirigido engañada por su ex novio Matías Ezequiel Martínez, un agente de la Policía bonaerense que se encuentra actualmente con carpeta psiquiátrica, según deslizaron fuentes cercanas a la investigación judicial.

Martínez fue detenido después de que este lunes, alrededor de las 19:00, fuera hallada la adolescente sin vida en esa zona rural cercana a Rojas.

Según reportó el diario Democracia de Junín, Martínez habría citado a la víctima y la llevó hasta el lugar donde cometió el crimen.
 

Bahillo había denunciado por violencia de género al actual acusado por el asesinato en reiteradas oportunidades y existía una orden de restricción perimetral en vigencia dispuesta por la Justicia desde el pasado lunes.

La joven asesinada era hija de un conocido comerciante gastronómico de Rojas y familiares dijeron que cuando Bahillo se dirigió por última vez a la Comisaría de la Mujer local para presentar una denuncia contra Martínez, el personal del lugar desistió de realizar el trámite porque era fin de semana.

"Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", sostuvo Patricia Nassutti, madre de la víctima.

La manifestación en Rojas comenzó alrededor de las 23:00 de este lunes y durante los incidentes al menos una joven resultó herida por el impacto de una bala de goma.

Y también, Patricia, la mamá de Úrsula, resultó con lesiones y hasta fue esposada por la fuerza policial que reprimió a los manifestantes.

En tanto, el fiscal Sergio Terrón, quien está cargo de la investigación del femicidio, contó este martes que en su fiscalía había una causa judicial en contra del imputado que tiene fecha de inicio de juicio para el próximo 18 de abril por violencia de género.

Y además hay otra causa en la cual Úrsula había denunciado al acusado por violencia de género y en esa se había fijado una audiencia para el 17 de febrero próximo, y en la misma se iba a impulsar otro juicio oral.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal contó también que el último fin de semana la joven había radicado al menos dos denuncias contra Martínez, por lo cual había sido citado este lunes, donde fue notificado de la prohibición de acercamiento a la víctima.

"Luego de eso la contactó en algún momento, la quebrantó y la ultimó en ese paraje desolado. Por eso ahora estamos investigando las cámaras de seguridad y el celular para saber si fue coaccionada o fue por voluntad propia que subió al auto", relató Terrón.


Trascendió que contra Martínez hay unas 16 denuncias presentadas por violencia de género.

En tanto, este martes por la tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni viajó a Rojas y se reunió con la familia de la adolescente.

Tras el encuentro, Berni prometió "hacer lo que hay que hacer" para que el agente detenido, quien tenía licencia psiquiátrica de la fuerza, no sea beneficiado por esa circunstancia en su situación judicial. 

También por la tarde amigos, familiares, y vecinos de la joven asesinada, marcharon pacíficamente para reclamar Justicia por el femicidio.

Se produjeron algunos incidentes cerca de la comisaría, con la discusión de la mayoría de los manifestantes con dos jóvenes, uno de los cuales fue perseguido, alcanzado y golpeado, en calles con nula presencia policial.
 

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre la joven a Rojas Ciudad. “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”, dijo la mujer.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD