¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reponen la obra “Él hizo de mí”

El unipersonal sube al escenario este viernes y sábado, a las 21.30, en el Salón Auditórium.
Martes, 20 de abril de 2021 18:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los próximos viernes y sábado, a las 21.30, en el Salón Auditórium (avda. Belgrano 1349) repondrán la obra “Él hizo de mí”. En este unipersonal se cuenta la historia de amor sostenida entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar.
La relación entre ambos debió sobreponerse a las más duras críticas y obstáculos. Un romance de ocho intensos años atravesado por guerras, traiciones, venganzas y muertes. La patriota ecuatoriana se convirtió en amante de Bolívar, al que acompañó en todas sus campañas y al que en una ocasión le salvó la vida. Eso le valió el apelativo de “Libertadora del Libertador”.
Ella fue testigo presencial del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, las batallas de Pichincha y Ayacucho, el conflicto entre el Libertador y Santander, la rebelión de Córdova y la disolución de la Gran Colombia. Sáenz fue desterrada a Paita, una pequeña isla del Perú, después de la muerte de Bolívar. Realizada de forma independiente por el grupo Actúa Teatro, está escrita y representada por Sergio Cancelliere, a quien dirige Pablo Lenes. Entradas en venta en la boletería de avda. Belgrano 1349 de miércoles a viernes, de 18 a 20. La general vale $400 y los estudiantes y jubilados abonan $300. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD