Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Emotiva procesión de la virgen del Perpetuo Socorro

Con más de 10 cuadras de vehículos y la participación de 150 gauchos de los distintos fortines de Salta, los homenajes a la Virgen estuvieron cargados de agradecimientos. 
Domingo, 27 de junio de 2021 18:32
Foto: Federico Medaa
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La convocatoria para la procesión de la virgen del Perpetuo Socorro cumplió con la agenda esperada  y las 15,30 la imagen partió por Leguizamón al 800 hasta la avenida Sarmiento. A su paso fue sumándose la caravana de autos y una columna de gauchos de los distintos fortines tanto del Valle de Lerma como de localidades más alejadas de la Ciudad de Salta. 

 

FOTO: Santiago Soto

El  frío no fue excusa para evitar este compromiso y con una temperatura de 6 grados, con una sensación de 3º, la procesión se realizó sin inconvenientes por el centro de la ciudad. 

Foto: Federico Medaa

A las 16,30 la imagen de la Virgen ya estuvo de regreso en la Iglesia, donde se dispuso la colocación de un atrio, que llevó una corona de claveles rosas al pie, todos ofrenda de los creyentes y devotos, que durante los días pasados se acercaron a participar de las oraciones de la novena y dejaron sus ofrendas. Antes de que la Virgen se ubique sobre el atrio, los miembros de la Banda de Música de la Policía y la Banda de Música de Los Infernales se ubicaron frente al templo, para rendir honores a la imagen con su música. Los vecinos de la zona también se acercaron a la esquina de 20 de Febrero y Leguizamón, donde debieron permaneces detrás de la vallas, a los fines de evitar que se generen aglomeraciones. 

FOTO: Santiago Soto

Bajo el sonar de la campanas de la capilla y la bocinas, la imagen que llegó en la parte posterior de una camioneta, fue colocada en su atrio, desde donde recibió del saludo de la decena de vehículos que la acompañaron en la procesión y que se despedían saludando con los tradicionales pañuelos blancos, que además fueron dejados de ofrenda. 

Una vez finalizado el paso de los vehículos se entonó el Himno Nacional Argentina y una grupo de bailarines  homenajeó a la Virgen Gaucha, antes del emotivo paso de los 150 gauchos. 

 

FOTO: Santiago Soto

 

"Solo quiero agredecer. Todos los años éramos más de 2 mil gauchos acá  presentes, hoy nos autorizaron a ser 150. Es lo quiere la Virgen y le doy gracias por dejarme estar, acá presente, rindiendo mi homenaje", expresó uno de los  jinetes de la decena de fortines que participaron ayer de la procesión en honor a su protectora. 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD