Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A una semana de unas elecciones clave para Salta

Más de un millón de votantes concurrirán el próximo domingo 15 a las urnas.
Domingo, 08 de agosto de 2021 02:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo 15 de agosto más de un millón de salteños concurrirán a votar en unas elecciones legislativas clave, que servirán de termómetro para medir el humor social, mientras se vive la segunda ola de coronavirus.

Una vez más, y con críticas por el elevado costo, la votación se realizará con voto electrónico. El Tribunal Electoral de Salta habilitará 3.198 mesas en 505 locales de votación, la mayoría de ellos serán escuelas. Además, se definió la participación de siete mil autoridades de mesa para que controlen el proceso electoral.

En este turno de votación, de medio término, participarán más de 11 mil candidatos. Entre ellos se disputarán 30 bancas de diputados y 12 de senadores provinciales, 343 de concejales de los 60 municipios, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales constituyentes que realizarán la reforma parcial de la Constitución provincial.

Esta será la primera elección que afrontará la provincia en medio de la pandemia de coronavirus, que profundizó la crisis económica y social que ya la azotaba. Habrá que ver si la gente utiliza estos comicios para plebiscitar la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y le da su voto a los candidatos que apoya el mandatario provincial.

Hasta el viernes a primera hora se vivirá una frenética campaña política en los medios y las redes sociales. Es que con los protocolos que rigen por el coronavirus, se hace difusa la forma en que los candidatos realizan campaña en los barrios.

Por otro lado, se esperaba que a esta altura más personas tenían que estar vacunadas contra la COVID, tanto con la primeras y segunda dosis.

Se puede practicar con el simulador de votación

Los tiempos apremian y el Tribunal Electoral de Salta puso a disposición de los votantes, de forma online, sitios para simular y practicar con el voto electrónico, al tiempo que también hay una web donde la gente puede averiguar dónde votar.
Nuevamente, los salteños deberán sufragar utilizando la boleta única electrónica. Y para evitar demoras en las filas de las mesas, el Tribunal puso a disposición distintas formas para acceder al simulador: ingresando a la página del tribunal https://simula dor.electoral salta.gob.ar/# (allí se puede practicar online o bien se puede descargar el simulador en la computadora). También está disponible para descargar la App: https: //bit .ly/3jCGh8v
Por otro lado, para evitar demoras también se habilitó un sitio donde la gente puede ingresar y averiguar dónde vota https://bit.ly/2VzDmVG
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD