inicia sesión o regístrate.
Los médicos autoconvocados iniciaron un paro de 24 horas y su manifestaron en la Plaza 9 de Julio. Todos los hospitales de la provincia se adhirieron a la marcha. “No tenemos dignidad con el sueldo que cobramos”, señaló uno de los médicos autoconvocados.
Facundo Iñigues, vocero y representante de los médicos autoconvocados, indicó que “acá el reclamo es de todos los hospitales, estamos unidos en este reclamo salarial, hoy el básico de un médico es de 63 mil pesos”.
“Toda la salud pública está representada en los autoconvocados, acá no hay un gremio que convoque tantos médicos y gente de la salud. Nosotros necesitamos el reconocimiento de lo que es el médico para la sociedad, algo que no se ve reflejado en los haberes. Siempre fuimos relegados, no nos tratan como merecemos en una sociedad que nos necesita”, agregó Iñigues.
Los médicos autonvocados por medio de sus representantes señalaron que fueron recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz quienes les informó que buscarán una solución a sus reclamos. “Prometió resolver los ítems del petitorio que presentamos, que no solo abarca la mejora salarial, sino muchos puntos más que son elementales y primordiales para los médicos autoconvocados”, cerraron su alocución.