inicia sesión o regístrate.
La previa ya se vive esta noche. En los grupos de amigos, la propuesta es reunirse a partir de las 3,30, armar un asado, alguna comida al disco, unas pizzas y esperar las 7 de la mañana cuando la selección salga a la cancha en la ciudad de Lusail para enfrentarse con el equipo de Arabia Saudita.
Mientras, en las confitería del centro de Salta, ya se está organizando abrir las puertas de los locales a las 6,30 y tener la cocina lista y dispuesta para atender a todos los hinchas.
Claro está, la decoración con el celeste y blanco incluye banderas gigantes en los locales, camisetas para los mozos y delantales en los tonos patrios para la atención de la cafetería y la cocina.
Gustavo es mozo hace 21 años en una confitería del centro de la ciudad. "Se vive una emoción muy particular. No es lo mismo estar en la casa, que acá junto con toda la gente que viene. Creo que no dormimos esta noche", aseguró Gustavo que adelantó que van a ofrecer algo de toda la propuesta de desayunos, además de pizzas y sandwiches para los que vienen a seguir acá.
Mateo tiene 19 y hace 1 año que trabaja en esta confitería. "Este es mi primer mundial. Ojalá Dios quiera y ganemos. Hoy trabajo hasta las 11 y mañana las 6 estoy acá para atender a la gente", aseguró dando el saludo de "Vamos Argentina todavía".
Alentando como se puede
Juan estaba disfrutando del feriado junto a su familia y confirmó que no podrá ver el partido pero lo seguirá por la radio, porque entra a trabajar a las 6.
Un grupo de turistas que llegó desde Chubut se acomodaron para ver el partido, un grupo en el hotel y otro en el Tren de la Nubes. Las que resolvieron hacer el recorrido del paseo hasta San Antonio de los Cobre, salieron a buscar la camiseta de la Argentina para seguir el partido, vestidas para la ocasión.
Si bien algunos ya tienen sus cábalas, otros esperan ver como serán los resultados mañana para seguir con sus tradiciones de ganador. Este grupo de turistas chubuteneses, no dudo y vaticinó un resultado: 4 a 0. "Como mucho 4 a1, estamos para ganar", afirmaron.
En la esquina de la plaza 9 de Julio, quedan solo algunos vendedores del cotillón. Banderas grandes y chicas, camisetas, cornetas y demás. Todo listo para los que salieron a prepararse esta noche, pero aseguraron que volverán mañana a las 7 para seguir vendiendo y festajar, porque nadie tiene dudas, que la plaza 9 de Julio se llenará mañana, después de las 9, por los resultados están "casi cantados", con Argentina campeón, sin duda alguna.