¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
12 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Disponen el traslado al Ragone de uno de los acusados del crimen del peluquero

Una junta psiquiátrica determinó que José Luis Peralta, suegro de la víctima, sufre un episodio depresivo agudo.
Miércoles, 23 de noviembre de 2022 15:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, dispuso el  traslado de uno de los acusados del asesinato del peluquero, Víctor René Córdoba, al hospital Ragone de Salta capital.

Una junta psiquiátrica realizada por los doctores Luis Vila y Virginia Albarracín, remitió al tribunal un informe sobre la situación de José Luis “Gallina “ Peralta, de 60 años, suegro de la víctima. El diagnóstico establece que sufre un episodio depresivo agudo reactivo a su situación de detención. Por lo que los profesionales recomendaron que sea trasladado desde la cárcel de Metán al hospital Ragone “para evaluación y eventual internación hasta la compensación de su cuadro psicopatológico actual”. Los imputados, que irán a juicio por homicidio calificado, son la esposa de la víctima, Macarena Peralta y el suegro, “Gallina” Peralta, quienes permanecen detenidos.

En el caso de Macarena, de 25 años, le aplicaron el inciso 1 del artículo 80 del Código Penal, que establece que se impondrá reclusión o prisión perpetua al que matare a su cónyuge. Mientras que a Peralta, de 60 años, un conocido locutor y propietario de una radio, le impusieron el mismo artículo, pero con el inciso 2, por actuar con ensañamiento, alevosía u otro procedimiento insidioso.

Víctor Córdoba falleció el pasado 22 de abril luego de agonizar durante cuatro días en el hospital San Bernardo de Salta capital, debido a un traumatismo de cráneo grave, con fractura de calota, provocado con un elemento contuso con una pequeña punta, según el resultado de la autopsia.  Los violentos hechos ocurrieron en la vivienda de la familia Peralta, ubicada en el barrio Parque, al norte de la ciudad de Metán. El peluquero Córdoba, oriundo del paraje Alto Alegre, del departamento de Anta, era muy querido en San José de Metán donde tenía una peluquería céntrica, por eso luego de su asesinato se repitieron las marchas para pedir justicia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD