inicia sesión o regístrate.
Con una máxima de 34º, la temperatura tocó su techo este jueves en la previa de lo que será un fin de semana diferente por la celebración de la Navidad. Pero, el tiempo será muy distinto al de estas jornadas.
"Hay formaciones de nubosidad que pueden generar tormentas y precipitaciones", dijo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno, con relación a lo que puede pasar en las próximas horas.
El meteorólogo luego adelantó que ya hay una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes por la noche, que abarca prácticamente toda la provincia y que anticipa fuertes tormentas, ocasional caída de granizo y precipitaciones acumuladas de entre 10 y 50 mm.
"Eso se debe a una perturbación atmosférica que va a ingresar en una jornada que tendrá una máxima de 31º", añadió Escobar.
Para el sábado, el panorama será otro. El experto del clima dijo que habrá un marcado descenso de temperatura por el ingreso de un frente frío, mientras que las probabilidades de tormentas continuarán vigentes durante la Nochebuena y la madrugada de la Navidad.
"Va a bajar bastante la temperatura, más de diez grados", anticipó Escobar, señalando que la máxima para el sábado y domingo rondaría los 23º.
Para el lunes el tiempo continuará fresco, con 21º de máxima, pero con una baja probabilidad de lluvias. Desde el martes, el calor volverá a ganar terreno mientras pasan los días.
Escobar explicó que este frente frío que ingresará el sábado es un sistema frontal, "pulsos de aire frío que emite la Antártida" y para esta época del año suele ser habitual.
Con respecto a las lluvias, la media del mes de diciembre es de 146,5 mm y por ahora la marca llegó a 48,5 mm., la cual crecerá bastante con las precipitaciones anunciadas para las próximas jornadas.
Por último, y si bien el tiempo puede variar, se estima que las condiciones para Año Nuevo y su víspera serán más agradable que la de este fin de semana.