inicia sesión o regístrate.
En Metán hay una gran indignación por parte de comerciantes, vecinos y autoridades debido a que esta mañana volvió a observarse a un niño descalzo pidiendo dinero en la zona centro. Se trata de un pequeño de unos 12 años que se instala en los semáforos de la esquina 25 de Mayo y Güemes.
La situación fue advertida desde hace varios días por un vecino a través de Facebook. “El sábado fui al lugar y pude dialogar con el pequeño. Se había sacado las zapatillas y las ocultó en una galería. Luego salió corriendo”, dijo la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, María José Bernis.
“Hemos dado intervención a la Policía y a la Secretaría de la Niñez porque testigos nos dijeron que un mayor pasaba cada dos horas a recoger el dinero que pedía este chiquito a los automovilistas. O sea que alguien lo manda. Es algo terrible”, destacó. Sin embargo, esta mañana volvieron a observar al pequeño pidiendo dinero en el mismo lugar, descalzó, mientras en la zona hace mucho frío y lloviznaba en ese momento. “Esto no puede ser. El chiquito está nuevamente pidiendo descalzo en esta esquina”, dijo una comerciante, indignada.