inicia sesión o regístrate.
En los próximos días se firmará un convenio para instalar agua en el populoso barrio Los Laureles, en la zona oeste de Metán, para desarrollar las obras y poner fin a la odisea que viven los vecinos por la falta del líquido elemental. La semana pasada el intendente José María Issa viajó a Buenos Aires acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y mantuvieron una reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.
Oficialmente se informó que continuando las gestiones iniciadas con el senador Daniel D'Auria, se avanzó en gestiones para que a la brevedad se firme el convenio de obra para que el barrio Los Laureles cuente con red de agua y conexiones domiciliarias, garantizando así el acceso a un servicio fundamental para vivir mejor, como es el agua potable.
"Se invertirán alrededor de $200 millones para dotar de red de agua al barrio Los Laureles y realizar las conexiones domiciliarias a unas 500 familias de la zona", confirmó Issa a El Tribuno.
"Esto va a traer solución a una problemática que lleva más de 16 años", destacó.
Los vecinos de las serranías ubicadas al oeste de la localidad del sur provincial no son clientes de Aguas del Norte. Tienen precarias conexiones con mangueras y en esta época del año sufren la falta del líquido elemental porque no hay presión, lo que se viene agravando debido a una prolongada sequía.
"Desde hace tres meses venimos haciendo un gran esfuerzo llevando agua al barrio Los Laureles con un camión cisterna. La sequía complicó la situación y las lluvias que se produjeron hasta ahora no son suficientes", indicó el jefe comunal.
Issa dijo que mantuvo varias reuniones con los vecinos de la zona para buscar soluciones a la problemática y poner fin a la necesidad de contar con agua potable. "El proyecto técnico y el estudio de factibilidad fueron realizados por Aguas del Norte, lo que nos permitió avanzar en las gestiones ante el Gobierno nacional", destacó Issa.
Balneario municipal
También en Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Issa firmó un convenio para la construcción de una cancha de hockey en el Balneario Camping Municipal.
Las gestiones se iniciaron meses atrás con el senador Daniel D'Auria y finalmente se concretó la firma para el inicio de esta obra que apunta a fortalecer el desarrollo de esta disciplina en la localidad. Además de dotar de infraestructura al balneario para que en este predio se realicen actividades deportivas y recreativas durante todo el año.
"Con el acompañamiento del Gobierno de la Nación seguiremos diseñando acciones que multipliquen los alcances de las disciplinas locales, desarrollando encuentros deportivos y brindando a nuestros niños y jóvenes nuevos espacios para su acompañamiento y contención", dijo Issa.