inicia sesión o regístrate.
Luego de la fecha libre, Gimnasia y Tiro vuelve a competir y recibe hoy a Crucero del Norte, desde las 16, en el Gigante del Norte.
El albo, de la mano del Yagui Forestello llega fortalecido a esta presentación frente a los misioneros, porque después del traspié con 9 de Julio en Rafaela (perdió 2 a 1) empezó a levantar cabeza y ahora comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones de la zona del Federal A con Sol de América y Juventud Antoniana (los tres con 14 puntos), a un punto del líder Sarmiento de Resistencia y en zona de clasificación.
Y en este interin del descanso Forestello se encontró con la baja del arquero Federico Cosentino, quien tiene una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y estará afuera de las canchas por un lapso de 30 o 45 días que demandaría la recuperación.
Ante la ausencia de Cosentino, para la presentación del once millonario contra el colectivero Federico Abadía será el encargado de cubrir el puesto vacante en el arco.
Durante los ensayos el Yagui Forestello dio la señal de amar un nuevo dibujo táctico para el juego de esta tarde. El entrenador fue cambiando las posiciones de los jugadores titulares por los costados. Así, se vio que Ivo Chaves, por un andarivel, y Rubén Villarreal, por el otro, se sumaron en forma permanente al ataque, por lo que Marcos Tallura se integró al trabajo para conformar un línea defensiva junto a Guido Milán y Daniel Abello.
Si bien no se confirmó que Matías Birge se encuentre al cien por ciento, el restablecimiento del volante central se considera importante por el rendimiento que mostró y el buen ensamble que este jugador logró con el "Bomba" Daniel Carrasco y que convenció a Forestello para que ambos se sigan consolidando en la mitad de la cancha.
Forestello apostaría a los juveniles Fabricio Rojas y Gonzalo Tarifa ante los misioneros, que tratarán de salir de perdedores tras las dos últimas derrotas.