inicia sesión o regístrate.
Tras la fuerte discusión respecto a la ampliación del espacio para incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Juntos por el Cambio tendrá una batalla peronista en la Provincia de Buenos Aires, ya que se enfrentarán como cabezas de listas para diputados Miguel Ángel Pichetto y Cristian Ritondo.
El exsenador nacional y durante años jefe del bloque del PJ en la Cámara alta liderará la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, que acompañará a la boleta del postulante presidencial del PRO y actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Enfrente, el exministro de Seguridad bonaerense hará lo propio en la lista que encabezará la también aspirante a la Casa Rosada por el partido amarillo, Patricia Bullrich.
Ambos poseen orígenes peronistas, pero en los últimos años se alejaron del PJ para acercarse al PRO.
Además, también comparten su "afiliación" al ala dura de Juntos por el Cambio, los halcones, aunque el rionegrino volará en las elecciones del lado del líder de las palomas.
Presentación
Ayer, el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta presentó a Miguel Ángel Pichetto y a Silvia Lospenatto como cabezas de lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia y anunció que si llega a la Casa Rosada, buscará que el peronista sea titular de la Cámara baja para "llevar adelante cambios profundos y duraderos".
Acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, el jefe de Gobierno porteño adelantó algunos nombres más de lo que será su oferta electoral, a dos días del cierre de listas.
Desde el partido de Vicente López, el referente opositor afirmó que "los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes", por lo que remarcó que necesita "un equipo fortalecido en el Congreso".
En ese sentido, anunció que Pichetto y Lospenatto ocuparán los dos primeros lugares en la lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
"Una vez elegido Presidente voy a proponer que Miguel sea el presidente de la Cámara de Diputados. Con él liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos", remarcó Rodríguez Larreta.
Y adelantó que el "día uno" van presentar una serie de proyectos en el Congreso para "modernizar las leyes laborales; bajar impuestos; llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo; pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga, y promover un país verdaderamente federal".
Por su parte, el exsenador nacional manifestó: "He decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos".