inicia sesión o regístrate.
La decisión del oficialismo de cerrar y presentar una sola fórmula presidencial Sergio Massa - Agustín Rossi sorprendió a muchos y desde la oposición reaccionaron inmediatamente. Uno de los primeros fue Mario Negri: "Hace 10 días, se lo dije a Agustín Rossi en la cara: si el mejor candidato que tiene el oficialismo es el ministro Sergio Massa que deja 140 % de inflación, entonces si clavan la inflación en 200 % ganan en primera vuelta".
"Este país está patas para arriba. Solo acá pasa esto", sentenció el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados.
Por su parte, Patricia Bullrich, precandidata presidencial, fue más dura pero sin nombrar al ministro de Economía: "El incendiario se postula como bombero".
Javier Milei, precandidato por La Libertad Avanza, apuntó: "De un lado Massa. Del otro Larreta. Las dos caras de la misma moneda. La garantía de que nada cambie. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".
En tanto, Luis D'Elia, que conformó una fuerza peronista opositora junto a Guillermo Moreno y Alberto Samid, publicó en su perfil de Twitter un video de una movilización de La Cámpora en la que se escucha el cántico "No pasa nada si todos los traidores se van con Massa".
Y agregó: "Hace un año que digo que esto terminaba así. Listas únicas confeccionadas de arriba para abajo, a patadas en el culo con MASSA PRESIDENTE".
"El último manotazo de ahogado: llevar de candidato a Presidente al Ministro del 114% de inflación interanual. Si Sergio Massa es “el menos peor” que tienen para presentar, imaginen el resto. Fin de ciclo", consideró Ricardo López Murphy, diputado radical.
"El FMI ya tiene otro candidato. Massa será la pata peronista del fondo y la embajada", tuiteó Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda,
En tanto, el legislador del PRO Hernán Lombardi arremetió: "Son un cachivache en retirada. Se burlan de los argentinos que sufren esta catástrofe que fue agravada por el candidato Massa".