inicia sesión o regístrate.
El compromiso que esta tarde debe cumplir Juventud Antoniana en su visita a San Martín en Formosa, a partir de las 16.30, destaca la obligación de sumar, al menos, como ocurrió en la fecha pasada frente Sarmiento en Resistencia (1-1). Bajo esa premisa de "pellizcar" un punto el equipo antoniano que conduce Adrián Gorostidi asume otro partido de visitante, en el inicio de la última ronda de la zona D del torneo Federal A.
Quedan para el santo 24 puntos en juego y su posición en la tabla (penúltimo) hace necesario arriesgar mucho jugando fuera de Salta, porque si pretende empezar a sacarse la soga del cuello, se tiene que ver la forma de obtener resultados que le otorguen el fin que ahora persigue.
Le está costando a Gorostidi encontrar la línea de juego para ir viendo el trabajo de la semana, que sea favorable, especialmente, cuando debe jugar por los puntos. El técnico desde que asumió sus funciones anduvo probando diferentes esquemas y el dibujo que presentó frente al decano chaqueño sirvió para lograr cierto equilibrio. Eso sí, en esa línea con 5 hombres en zona defensiva marcó un punto de partida, observando que no se dio tanta ventajas. A partir de allí es que aparece un sistema táctico más ordenado.
Pero también Adrián Gorostidi tuvo que prestar mucha atención con respecto al terreno de juego donde se jugará con los formoseños. El hecho de encontrarse con una cancha de dimensiones reducidas exigió que durante las prácticas haya que dedicar un tiempo de máxima concentración, poniendo énfasis en la pelota parada y en el juego aéreo.
Son pormenores y otros detalles que no hubo que descuidar de parte de Juventud, ya que el equipo que ahora le tocará actuar de local, muy "bicho" para jugar en su estadio tratará de volver a cantar victoria, como la que consiguió ante Crucero del Norte (1-0).
En relación a los que empataron con Sarmiento, en el once antoniano, solo se producirá una variante, con el retorno de Juan Perillo por iván Escobares.