inicia sesión o regístrate.
Encontraron el auto del hombre que baleó a un adolescente de 17 años en un boliche de Palermo. Fue hallado en el barrio Zavaleta, al sur de la Capital Federal. Ahora los investigadores sospechan que el tiroteo se habría desatado por un conflicto por drogas.
El ataque ocurrió pasadas las 7 de hoy en el boliche Input, ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Gorriti, en el Barrio de Palermo. Allí un llamado al 911 alertó acerca de un joven que estaba tendido en el piso con un disparo.
En ese contexto, luego de asistir al lugar y trasladar a la víctima al Hospital Fernández, la Policía de la Ciudad desplegó un importante operativo cerrojo para dar con el atacante. Gracias al relato de los testigos, se logró establecer que el agresor escapó en un auto Toyota Etios blanco, el cual fue encontrado abandonado en la avenida Iriarte al 3900, en el Barrio Zavaleta.
El vehículo quedó bajo consigna a la espera de ser peritado por personal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad. Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores indica que todo ocurrió en medio de un conflicto por drogas. Al momento de requisar al joven herido le encontraron dinero, tres bolsas con polvo rosa, una bolsa con polvo amarillo y un billete de mil pesos con doblado que en su interior poseía lo que sería picadura de marihuana.
Los efectivos continúan buscando al agresor, mientras que la víctima permanece en observación en la guardia del Fernández.
Cómo fue el ataque al adolescente
Según las primeras pericias, en base al relato de los testigos, hubo una discusión dentro del lugar que continuó en la vía pública. El local cerró y los jóvenes quedaron en la vereda. En ese contexto, la víctima fue golpeada por al menos tres hombres y tras ello recibió un disparo que le rozó la cabeza. Sin embargo, hasta el momento no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que derivó en el ataque.
Tras ello, el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron a la zona y trasladaron al chico, que hasta ese momento se encontraba lúcido, al Hospital Fernández.
“La bala le hizo un circuito en el cuero cabelludo del cráneo, por suerte el chico está bien”, destacó Crescenti en diálogo con el canal América. Además, explicó que los resultados de la tomografía indicaron que la bala “no entró en el cráneo”, sino que “el impacto le hizo un surco en su cuero cabelludo” del lado izquierdo de la cabeza.
A su vez, detalló que desde el hospital confirmaron que el adolescente “está fuera de peligro” y que “no tiene otro impacto en el cuerpo”. “Un disparo en la cabeza era complejo, pero no le tocó el cráneo”, completó.