inicia sesión o regístrate.
Un joven de 26 años fue condenado a pagar dinero en efectivo, comprarle un celular a su víctima y mientras tanto terminar de cumplir su condena de cuatro meses de cárcel tras ser condenado en un juicio rápido dentro del plan piloto de la oralidad.
El sujeto había participado de un robo donde también actuaron otros sujetos que no fueron detenidos en su momento. El condenado de 26 años asumió la culpa de lo sucedido y deberá ahora indemnizar a su víctima.
El caso que lo llevó a la cárcel se produjo el 29 de enero de 2025. Ese día un hombre circulaba en bicicleta por ruta 26 y Capitanes de Güemes fue interceptado por dos sujetos que le sustrajeron una riñonera con dinero y su celular, afirmó en su denuncia la víctima.
Los atacantes intentaron darse a la fuga en una motocicleta, pero el damnificado reaccionó rápidamente y, con ayuda de vecinos, logró retener a uno de ellos hasta que llegó la policía. El otro sujeto logró escapar en medio del entrevero y no fue detenido hasta ahora, al parecer.
El imputado (26) finalmente llegó a juicio y fue condenado en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
La jueza Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le dictó una pena de cuatro meses y once días de prisión efectiva por el delito de robo simple. Además, ordenó un resarcimiento económico a la víctima por 12 mil pesos y la entrega de un celular de similares características al sustraído en su momento. No se estimó el tiempo del resarcimiento para la víctima.
Por último, dispuso el decomiso de la motocicleta utilizada por los sujetos en el hecho ocurrido en enero de este año.
Durante el juicio abreviado, el imputado admitió su responsabilidad y aceptó la pena acordada.