inicia sesión o regístrate.
La reacción rápida de los vecinos y la intervención de la Policía de Salta permitieron anoche la detención de dos hombres involucrados en un robo en barrio Santa Victoria, en la zona norte de la ciudad. El procedimiento fue ejecutado por una patrulla de Motoristas de Emergencias Policiales, luego de recibir una alerta ciudadana que daba cuenta de movimientos sospechosos en una vivienda.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados acudieron de inmediato al lugar y lograron individualizar el domicilio en el que se encontraban ocultos los elementos sustraídos, que serían dos televisores de pantalla plana. Tras confirmar la presencia de los sospechosos y verificar los objetos denunciados como robados, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
El operativo fue coordinado con la Fiscalía Penal 5 y supervisado por el Juzgado de Garantías 2, que ordenó las medidas judiciales correspondientes. Los elementos secuestrados fueron trasladados como prueba y se trabaja en la restitución a sus propietarios.
Aunque los detalles del robo aún se investigan, se presume que los delincuentes habrían ingresado a una vivienda cercana con fines de robo y luego intentado esconder el botín en otro domicilio. La rápida denuncia vecinal fue clave para frustrar el hecho y permitir la captura de los involucrados.