PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
29 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quiénes son los siete detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

“Pequeño J”, supuesto autor intelectual, continúa prófugo junto a su presunto ladero.
Lunes, 29 de septiembre de 2025 16:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta este lunes son siete las personas detenidas en el marco de la investigación por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. La causa está a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza.

Según la hipótesis oficial, se trató de un ajuste de cuentas ordenado por un traficante peruano prófugo, alias “Pequeño J”, en el contexto de una venganza narco que incluso habría sido transmitida en vivo por redes sociales para un grupo reducido de cómplices.

El rostro de "Pequeño J", sospechoso de ser el autor intelectual.

La Justicia también mantiene vigente la captura nacional e internacional de Mauricio Ozorio, un joven argentino de 28 años señalado como el presunto ladero de “Pequeño J”. Ambos siguen prófugos.

Matías Agustín Ozorio, de 28 años, sería la mano derecha de "Pequeño J"-

Los primeros cuatro detenidos

El martes pasado, durante un procedimiento de urgencia en el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, se detuvo a cuatro sospechosos: dos parejas, una propietaria de la casa ubicada en Jáchal y Chañar y otra encargada de limpiar la escena del crimen.

Ellos son Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra. Los cuatro se negaron a declarar cuando fueron indagados y fueron imputados por “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra, los primeros cuatro detenidos.

Los últimos tres arrestos

El quinto detenido es Lázaro Víctor Sotacuro, capturado en la ciudad boliviana de Villazón. Se sospecha que fue quien trasladó a las víctimas en la camioneta posteriormente incinerada. Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la detención se concretó con cooperación internacional.

El sexto detenido es Ariel Giménez, un joven de 29 años acusado de enterrar los cuerpos de Brenda, Morena y Lara. Se espera que ambos declaren este lunes -Sotacuro por Zoom desde el penal de Sierra Chica y Giménez de manera presencial en la fiscalía- ante el fiscal Adrián Arribas.

Ariel Giménez es el sexto detenido.

Florencia, la sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, fue detenida en la tarde de este lunes luego de brindar una entrevista al canal A24 junto a su abogado. La mujer estaba en el supuesto auto de apoyo junto a su tío, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad.

El defensor dialogó con la prensa y afirmó que su asistida es “inocente”, a la vez que denunció “amenazas” contra la sobrina de Sotacuro.

Florencia es la sobrina de Sotacuro y fue la séptima detenida de la investigación.

El trasfondo del caso

La investigación gira en torno a un aparente entramado de redes de prostitución con vínculos con el narcotráfico, del que habrían formado parte los acusados. La hipótesis acusatoria sostiene que “Pequeño J” planificó el ataque y que su presunto ladero, Mauricio Ozorio, colaboró para ejecutarlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD