¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crismanich, un campeón que viene a colaborar

Lunes, 05 de noviembre de 2012 10:27

El correntino Sebastián Crismanich se instaló ayer en nuestra ciudad, donde comenzó a compartir con taekwondistas y gente relacionado a la disciplina lo logrado en agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó la medalla de oro. Hoy continuará con sus actividades, ya que dictará dos seminarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El correntino Sebastián Crismanich se instaló ayer en nuestra ciudad, donde comenzó a compartir con taekwondistas y gente relacionado a la disciplina lo logrado en agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó la medalla de oro. Hoy continuará con sus actividades, ya que dictará dos seminarios.

El campeón olímpico llegó acompañado por Mauro, su hermano mayor, quien juega el papel de mentor, ya que Sebastián se introdujo en el taekwondo a partir de las acciones de aquel en la disciplina. Mauro también cuenta con un reconocimiento ganado en ese deporte, ya que fue el primer deportista argentino en ganar una medalla en un Mundial. También será parte de las charlas que se brindarán hoy en nuestra ciudad y en Tartagal.

Ambos llegaron invitados por el maestro José Ríos, director de la Asociación de Taekwondo Jansu; los hermanos Crismanich apoyarán el proyecto que Ríos iniciará la próxima semana en los barrios de Salta.

“Ganar la medalla de oro fue la culminación de muchos meses de trabajo y de sacrificios que se hicieron sabiendo que había mucho por ganar a nivel olímpico. Ese triunfo representa mucho en mi vida, pero en ningún momento modificó lo que soy y lo que quiero lograr en el futuro”, señaló Crismanich en la conferencia de prensa, que realizó en un hotel céntrico.

“El taekwondo ya se metió entre los deportes bases en la mayoría de la provincias, ya que hay proyectos presentados. Hoy nos toca acompañar este proyecto en Salta. Ya en los colegios los chicos podrán optar por el fútbol, básquet y ahora el taekwondo. Se buscan más atletas de alto rendimiento, pero también elevar a los que están en el mediano rendimiento”, destacó Sebastián Crismanich.

Por último, aconsejó a los taekwondistas a “invertir todo lo que puedan para lograr sus objetivos. Hago referencia a los entrenamientos y el estudio”.

El campeón olímpico de taekwondo vino a aportar su granito de arena para establecer el taekwondo como una de las opciones deportivas para muchos niños y jóvenes de nuestra provincia.

Clases en los barrios
 
El maestro José Ríos, director de la Asociación JANSU, lleva adelante el proyecto de establecer el taekwondo como una de las opciones deportivas entre niños y jóvenes. Para ello trasladará a los diferentes barrios de nuestra ciudad a los instructores que semana a semana trabajan con él.
“Buscamos que aquellos chicos que no pueden llegar hasta el centro de la ciudad o aquellos de localidades vecinas que se les hace imposible estar en Salta dos o tres veces a la semana puedan practicar el taekwondo en sus barrios, con el objetivo de brindarles una salida de los muchos flagelos que atacan a la juventud de nuestra sociedad”, destacó Ríos.
El proyecto se pondrá en marcha el próximo martes, con la vista que realizarán los instructores de la Asociación JANSU al barrio Finca Valdivia. Las visitas a otros puntos de la ciudad se irán multiplicando con el correr de las semanas. También trabajarán en localidades del Valle de Lerma. 
 
Seminarios en Salta y Tartagal
 
Hoy los hermanos Crismanich brindarán dos seminarios. El primero se desarrollará en nuestra ciudad y el segundo en Tartagal, ciudad a la que viajara pasado el mediodía.
Desde las 9 se realizará el primer encuentro entre el campeón olímpico y taekwondistas infantiles y adultos de nuestra ciudad. La cita será en el salón de la Unión Obrera Metalúrgica (Buenos Aires 455). 
También podrán participar los deportistas en general. Al finalizar el seminario se entregarán diplomas a todos los participantes.
Pasado el mediodía Mauro y Sebastián Crismanich, junto al maestro José Ríos, viajarán a Tartagal para realizar actividades similares a la desarrolladas en nuestra ciudad. 
En el club Círculo Argentino brindarán una conferencia de prensa a las 19.30, mientras que a las 20.30 dictarán el segundo seminario para atletas infantiles y adultos. 
También se entregarán diplomas a los participantes. 
El grupo retornará a nuestra ciudad tras ese encuentro.
Los taekwondistas salteños podrán capacitarse con los dos grandes referentes que tiene la disciplina a nivel nacional. 
Durante los seminarios se tratarán diferentes temas relacionados al entrenamiento en sus diferentes niveles y técnicas a utilizar en plena competencia.
 
Entrevista exclusiva
 
Luego de la conferencia de prensa, Sebastián Crismanich y su hermano Mauro visitaron la redacción de El Tribuno, donde brindaron una entrevista exclusiva. Esta se publicará en el Suplemento Deportivo de mañana. En la charla el correntino contará sobre lo vivido en la gran experiencia olímpica, los proyectos que lleva a cabo para la difusión de la disciplina y los próximos pasos que dará a nivel internacional.
El campeón compartió con miembros de la redacción sus experiencias, sosteniendo en su mano la medalla dorada ganada hace pocos meses en Londres, la única presea dorada que sumó el equipo argentino en la cita realizada en la capital inglesa.
A través de www.eltribuno.com.ar se podrá acceder al video con las declaraciones del taekwondista, más las imágenes tomadas en su visita a la planta editorial de El Tribuno. 
El campeón olímpico permanecerá en Salta hasta mañana. 
 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD