A una distancia de 28 kilómetros de la ciudad de Alberdi, Tucumán, más precisamente en el paraje de Escaba, se corrió la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro y los salteños Nicolás Kutula y Luciano Benavídez ganaron en sus respectivas categorías y son más punteros que nunca.

Para llegar a dicho lugar hay que atravesar por caminos de cornisa, desde donde se puede contemplar una paisaje majestuoso, uno de los varios que el norte argentino tiene para ofrecer. El salteño Kutula, del equipo KM Sport, regenteado por Héctor Manzotti, hizo de las suyas y metió un gran triunfo en el primer día de competencia. El tiempo empleado por el salteño fue de 1h 14' 35”. De esa manera ratificó su liderazgo en el certamen nacional. El escolta en dicha categoría fue su compañero de equipo el tucumano Matías Giampetri, quién marcó un tiempo de 1h 14' 53”.

Por su parte, el otro crédito local Luciano Benavídez también ganó su competencia en la categoría Junior A. Es la primera vez que el salteño triunfó en una general del certamen argentino. El crecimiento del joven piloto demuestra la sangre ganadora que acompaña desde hace un tiempo atrás a su hermano, Kevin, un endurista ya consolidado a nivel nacional e internacional.

Al margen de los positivos resultados de los salteños, en la categoría Seniors B se consolidó el jujeño Manuel Quintar (Beta), quien aventajó a Emiliano Carbonero (Beta-Mendoza), líder de la clase. En Master Seniors, Hugo “Tachuela” Enría, registró el mejor crono.

Por el lado de la Junior B, la victoria fue de Franco Ayuso, mientras que en Master Junior, Luis Reyes lideró la categoría. Gustavo Almada, el campeón defensor, terminó segundo y en Promocionales, Juan Pablo Carmona dominó, junto al piloto conocido como el “joven maravilla”, Giuliano Rolandi (Sicer) por detrás.

Muy buenas victorias para los enduristas salteños, punteros nada menos que de la competencia nacional en sus respectivas categorías.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...